SixStrings videoclip de «Living Out Of Time»

sixstrings videoclip

Sixstrings, proyecto unipersonal de José Salvador, nos presenta el videoclip «Living Out Of Time». El primer álbum lanzado bajo Sixstring titulado ‘Cries of theSoul’, se publió el 14 de enero de 2019 y obtuvo excelentes críticas en publicaciones como Powerplay Magazine y Fireworks Rock&Metal Magazine UK, además de diversos medios especializados y emisoras de radios online.

sixstrings EP A new AwakeningLa propuesta de Sixstrings, se nutre de manera sustancial del Rock, el álbum incluye canciones de corte Hard Rock, con algunos singles cercanos al Heavy Metal y baladas de corte melódico que combinan con un par de sencillos en acústico.

El nombre del grupo –seis cuerdas- refleja la capacidad para transmitir una amalgama de sentimientos a través de las seis cuerdas, instrumento en el cual José descubrió con apenas ocho años de edad y que prácticamente creció y maduró con él hasta nuestros días. La guitarra expresa lo que es invisible a los ojos, trasciende los géneros musicales y es universal para el alma humana. Esto se refleja notablemente en los temas compuestos por José Salvador, a pesar que el Hard Rock es el estilo que impera en el álbum, hay influencias de Música Celta, New Age, Folk, Clásicas o de Música Popular.

En 2019, la banda liderada por José Salvador, integrada por músicos experimentados, arrancó con una serie de potentes directos por salas de Barcelona y busca establecerse como un referente en el género del Hard Rock. En octubre de 2020 se publicó el EP ‘A New Awakening’ disponible en todas las plataformas de streaming y descarga directa a través de Amazon.

La banda retoma de nuevo la gira de presentación de su último trabajo, mientras ultima los detalles de su próximo lanzamiento discográfico que se publicará en los próximos meses.

Videoclip ‘Living Out Of Time’ (Sixstrings)

‘Living Out Of Time’ da nombre al single que se encuentra en el EP ‘A New Awakening’ (2020), también aparece una primera versión en el debut ‘Cries of theSoul’ de 2019. Este tema de Hard Rock Clásico, refleja en un alarde de virtuosismo en las seis cuerdas, las influencias por los grandes de la guitarra como Eddie Van Halen o Steve Vai. La canción habla sobre una traición, interpretada por la actriz del vídeo-clip, la cual realiza el papel de la manager de la banda. En el vídeo, despierta después de cometer el asesinato, pero aún guarda en su memoria la atrocidad que acaba de cometer. A pesar de encontrarse confusa y sin saber disociar el pasado del presente, ésta no logra entender si lo que acaba de hacer ha sido real o está aún en su imaginación.

Otras bandas que han influenciado a Sixstrings desde su origen, y se reflejan en el videoclip han sido Motley Crüe, Whitesnake, Aerosmith, FooFighters o cantantes como Ronnie James Dio (Black Sabbath, DIO), Sammy Hagar (Montrose, Van Halen) o Myles Kennedy (Slash, Alter Bridge).

Formación de Sixstrings

• José Salvador (Guitarra, Voz)
• Ricard Fernández (Bajo, coros)
• Juan Miguel Martínez (Batería)

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account