Sixstrings estrena «Burst the Flame», primer avance de su EP titulado “No Future”

7 Sixtrings banda | Guitar Calavera

El nuevo disco de Sixstrings se lanzará el próximo 25 de noviembre. “No Future” es un EP que refleja una clara evolución en la producción musical y en las composiciones del grupo. Un salto que refleja la cohesión de la banda y las ganas de aportar nuevas ideas al género del Hard Rock en la actualidad. Las letras de las canciones reflexionan sobre aspectos sociales que condicionan al ser humano y de la búsqueda de esperanza para salir del agujero.

Anna María Luton | Guitar CalaveraLas seis canciones que componen el EP tienen influencias de bandas clásicas como Van Halen, Motley Crue o Aerosmith, y algunas más coetáneas como Airbourne o Thundermother. Grabado en los estudios WheelSound de Barcelona, con el productor Txose Ruiz (ex miembro de la banda No Way Out) se ha conseguido un sonido innovador y potente que encaja bien con la puesta en escena de la banda.

El segundo disco de la banda, titulado “No Future” es una evolución clara de los orígenes de la misma en cuando a calidad de sonido en la producción y en las composiciones. Un salto que refleja la cohesión del grupo y las ganas de aportar nuevas ideas al género del hard rock en tiempos actuales. A su vez destaca la expresión de sentimientos vividos en momentos duros de la vida, de la sociedad y la búsqueda de la esperanza para poder salir de esos momentos donde a veces parece que no hay futuro.

Las seis canciones de las que se compone el disco tienen influencias de bandas clásicas como Van Halen, Motley Crue o Aerosmith, y modernas como Airbourne o Thundermother. Grabado en los estudios WheelSound de Barcelona, con el productor Txose Ruiz (ex miembro de la banda No Way Out) se ha conseguido un sonido moderno y potente que encaja bien con el estilo de la banda en directo.

Las canciones del album son diferentes entre sí, algunas rozando géneros más grunge y otras moviéndose cómodamente por el stoner rock con influencias más a lo Black Sabbath. El propio título “No Future” refleja los momentos complicados que vivimos como sociedad, en un tiempo post-pandémico, donde nueva guerras han aflorado y donde las crisis son constantes, donde el futuro es incierto.

Cabe destacar el tema acústico Kids of the War, con la colaboración de la violinista y corista inglesa Anna-María Luton. El tema está dedicado a los niños de la guerra y al sufrimiento que padecen estos, siendo víctimas inocentes del horror y la ambición. Grabado puntualmente en los estudios Vallestage Music Factory, el tema otorga un aire de denuncia, rabia e impotencia sobre los momentos más oscuros y crudos  vividos en cualquier tipo de conflicto armado.

Escucha a Sixstrings en Spotify

Tracklist "No Future" (Sixstrings)

1.Burst the Flame.wav
2.Best Years of Our Lives.wav
3.No Future.wav
4.The Darkness Inside Me.wav
5.Coming Home Tonigh.wav
6.Kids of the War.wav

Portada del disco "No Future" de Sixstrings

Biografía Sixstrings

 

SIXSTRINGS es el proyecto creado por José Salvador después de años de tocar en el grupo de versiones Rock On, por salas míticas de Barcelona como La Ovella Negra o Mundo Caníbal. El primer disco compuesto, interpretado y producido íntegramente por él, ‘Cries of the Soul’ fue lanzado el 14 de enero de 2019 con excelentes críticas en las revistas Powerplay Magazine, Fireworks Rock&Metal Magazine UK, en diversos medios especializados y radios online. Tocando varios géneros, el disco se distingue por temas de hard rock, con algunas canciones más cercanas al heavy metal y baladas de rock melódico que combinan con un par de temas en acústico.

En 2019 la banda, formada por músicos experimentados provenientes de otras formaciones y liderada por José Salvador, arrancó con unos directos potentes por salas de Barcelona y busca establecerse como un referente en el género del hard rock. La formación se cierra con Ricard Fernández al bajo, proveniente de bandas pop-rock como The Band Olers o Las Gafas de Lennon y Juanmi Martínez a la batería, con dilatada experiencia en banda Valencianas.

En octubre de 2020 se publicó el EP ‘A New Awakening’ donde se regrababan algunos temas del primer disco y en 2021 y 2022 se han estrenado dos videoclips dirigidos por Henry Menacho (Avalanch, Santelmo, Doria) donde se muestra el alarde guitarrístico propio de los conciertos en directo.

La banda está actualmente preparando el lanzamiento del segundo disco titulado “No Future” que consta de 6 temas entre los que destaca un tema acústico dedicado a los niños de la guerra, donde destaca la colaboración de la violinista inglesa Anna-María Luton. El disco, grabado en los estudios WheelSound con el productor Txose Ruiz, ex miembro de la banda No Way Out, y en los estudios Vallestage de Parets del Vallés, verá la luz en noviembre de 2022.

FORMACIÓN:

  • José Salvador (Guitarra, Voz)
  • Ricard Fernández (Bajo, coros)
  • Juan Miguel Martínez (Batería)



©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account