Muere B.B. King, el rey del blues

El rey del blues, B.B. King, ha fallecido esta madrugada en Las Vegas a los 89 años de edad. El estado de salud del guitarrista se había agravado en las últimas semanas debido a complicaciones con la diabetes.

El abogado del músico confirmó esta madrugada el fallecimiento de la leyenda del blues, B.B. King. Con 50 discos a sus espaldas y temas emblemáticos como “The Thrill is Gone” o “Lucille”, dedicada a su inseparable Gibson negra, el rey del blues deja una larga trayectoria de éxitos y reconocimientos. B.B. King ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y logró 15 premios Grammy, siendo el guitarrista de blues que más laureado en estos premios.

La salud de B.B. King empeoró el pasado mes de abril, debido a unha deshidratación provocada por la diabetes de tipo 2 que padecía desde hacía años. Previamente, en el otoño de 2014, el músico de Mississippi había cancelado una gira por problemas similares.

Esta vez, la enfermedad fue más fuerte que el Rey del Blues. The Thrill is Gone, pero lo que nunca se irá, es su música y su legado, todo un ejemplo de cómo sentir y tocar la guitarra. Steve Ray Vaughan, Johnny Winter y Jimi Hendrix tienen un nuevo compañero para sus jams celestiales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account