Mano de Piedra sobre su nuevo álbum: “Crudo, aplastante e intenso”.

Recientemente hemos tenido el placer de hablar con Mano de Piedra, una banda viguesa que desde sus inicios en 2016 ha ido avanzado pisando cada vez más fuerte. Mezcolanza de bandas gallegas de renombre, estos chicos acaban de entrar en estudio para grabar su primer LP. Tras un año desde la publicación de su maqueta, ahora mismo en descarga gratuita desde su bandcamp, ya era hora de traer nuevo material y hemos querido charlar un poquito con ellos para enterarnos de sus novedades de primera mano.

Adelanto de la portada del próximo álbum de Mano de Piedra

¡Hola chicos! Comencemos con algo fácil, ¿cómo os definiríais para alguien que no os ha escuchado nunca?

Para quien no nos conozca somos una mezcla de sludge, stoner y metal. Según comentarios del público en nuestros conciertos sonamos a una orgía entre Black Sabbath, Mastodon, Entombed y Doomriders. Lo mejor es que vengáis a alguno a opinar por vosotr@s mism@s.

¿Por qué Mano de Piedra?

Es uno de nuestros pequeños secretos.

¿Qué es lo que más os gusta de la escena viguesa? ¿Y lo que menos?

Lo que más nos gusta, la gran diversidad y calidad de grupos que inundan esta ciudad. No creo que haya un lugar en este país como Vigo con tantos buenos músicos por metro cuadrado. Lo que menos nos gusta seguramente sea lo mismo que a gran parte de nuestros compañeros, y es la falta de apoyo al arte y la cultura non-mainstream.

Ahora que estáis en proceso de grabación, echando la vista atrás, ¿qué cambiaríais de vuestro primer EP?

Absolutamente nada. Es el primer paso de muchos y como banda queremos y debemos evolucionar.

Desde vuestro primer ensayo hasta el último acorde grabado en estudio, ¿qué es lo que ha cambiado?

Las composiciones van evolucionando a más complejas y duras, el trabajo con las voces también lo hace y en cada ensayo damos un paso más hacia la madurez de la banda.

¿Cómo os está yendo la grabación del nuevo álbum? ¿Muchas dificultades?

Por el momento todo ha ido a la perfección, no hemos tenido ninguna dificultad. Trabajar con Iago Lorenzo como productor facilita mucho las cosas. Nos morimos de ganas de tener acabado el disco.

¿En qué momento comenzasteis a sentar las bases del nuevo CD?

Pues la verdad que desde el primer ensayo todo ha fluido en la dirección en la que estamos. Gran parte de los temas del LP están compuestos desde antes de grabar nuestro EP de presentación, algunos temas se han caído por el camino y otros han ido surgiendo. El trabajo de composición no para y ya empiezan a salir piezas para un segundo álbum… Somos culos inquietos.

Por David Figueroa

¿Os atrevéis a definir el LP con tres palabras? Pueden ser menos, pero no más.

Crudo, aplastante e intenso.

Ya hemos visto un adelanto de la portada, ¿alguna pista sobre el título o todavía es secreto de sumario?

Pronto desvelaremos más detalles del disco, el título irá muy en la línea de nuestras letras.

¿Qué planes tenéis a partir de ahora? ¿Algún nuevo escenario a la vista?

Por lo de pronto los planes giran prácticamente todos alrededor del disco: finalizar la grabación, la mezcla y el mastering; encontrar un sello para editarlo (si alguno nos está leyendo estaríamos encantados de conversar al respecto); preparar toda la promo del lanzamiento; etc… Y por otro lado estamos preparando conciertos para 2019 que probablemente serán parte de la gira presentación del disco, ¡y quizás caiga alguna fecha antes de finalizar el año!

Muchas gracias a todo el equipo de Guitar Calavera por darnos esta oportunidad de llegar a vuestros lectores, ¡nos vemos en los bares!

¡Muchas gracias a vosotros!

Pues ya sabéis, Calaveras. ¡Tocará estar pendientes de sus redes sociales para no dejar escapar ese futuro discazo!

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account