Korn, veinte años de nu metal

El Resurrection Fest tendrá el honor de ser el único festival en España que visiten unos Korn que tocarán su primer álbum entero. Un disco que ha pasado a la historia y que marcó una época. Capitaneados por Jonathan Davis, han recuperado su mejor forma para apabullar con un directo impecable.

Hablar de Korn (también escrito KoЯn o KoRn) es hacerlo del nu-metal. Originales de Bakersfield, California, son una parte importantísima de la creación de un género del que son los máximos exponentes. Con más de 20 millones de álbumes vendidos, esta banda americana ha conseguido seis nominaciones a los Grammy consiguiendo conquistarlo en dos de ellas.

El inicio de Korn es cuanto menos curioso. En una banda llamada LAPD estaban Munky, Silveria, Fieldy y Head, mientras que Jonathan Davis estaba en una bajo en nombre de Sexart. Ambos grupos se cruzaron en un local de Bakersfield, donde estaba tocando Jonathan Davis con su banda. “Ya nos íbamos y cuando estábamos cruzando la puerta escuchamos a Jonathan cantar. Brian y yo nos miramos con la boca abierta. Dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación al completo”.

Tras el concierto intentaron convencer a Jonathan que se uniese a un nuevo grupo, aunque de inicio rechazó esa invitación. Posteriormente, una profecía familiar le hizo cambiar de opinión y probarse con el resto del grupo. Así fue como surgió Korn, una banda que junto a Deftones y Limp Bizkit acuñaron el denominado nu-metal.

En Viveiro se podrá ver de cerca ese fantástico micrófono de Jonathan Davis, diseñado por el mismísimo H.R. Giger. Una banda histórica, que rememorará sus 20 años tocando al completo su disco debut.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account