paul gilbert y sus nuevas Ibanez signatureLa versión a escala completa de la clásica guitarra signature del virtuoso ha vuelto a la línea de Ibanez y tiene una pinta espectacular. En los últimos años la Ibanez Paul Gilbert PGM ha estado en producción pero solo en forma de modelos «Mikro», con una longitud de escala de 22.2 pulgadas.

Sin embargo, ahora el legendario guitarrista –puedes leer aquí su entrevista exclusiva– ha resucitado la versión a escala completa de su interpretación del SuperStrat estilo ’80s, con la presentación de los nuevos modelos Ibanez PGM50 y PGM1000T.

¿La inspiración para estos modelos Ibanez Paul Gilbert PGM?

Ambas guitarras están muy bien equipadas y listas para el shred más salvaje, como podéis ver en el siguiente vídeo, gracias al uso de Gilbert de las Roadstars estilo Strat con mejoras en lugar de sus queridos modelos signature Fireman de su reciente álbum tributo a Dio.

Modelo PGM50

La PGM50 es la más económica de las dos y está equipada con un cuerpo de álamo americano y un mástil de arce/nogal de cinco piezas adornado con un diapasón de palisandro de 22 trastes con incrustaciones de puntos blancos.

Ibanez PGM50En cuanto al sonido, la guitarra cuenta con una configuración de pastillas HSH, con las pastillas humbucker DiMarzio Air Classic preferidas por Gilbert enmarcando una pastilla de bobina simple DiMarzio PGM. Estas se pueden ajustar mediante un interruptor de cinco posiciones y un único control de volumen Sure-Grip.

La PGM50, que luce un acabado negro con herrajes dorados,cuenta con clavijeros de bloqueo Gotoh MG-T, un puente F106 y contornos en forma de «f» funky.

Ibanez PGM1000T

Por su parte, la Ibanez PGM1000T de fabricación japonesa presenta una construcción a través del mástil (el mástil en sí es de arce en tres piezas, con un diapasón de ébano de 22 trastes resaltado por incrustaciones de puntos de abalone) y un cuerpo de ala de fresno.

La guitarra de seis cuerdas, acabada en Aged Cream Burst, tiene una configuración de pastillas HH, compuesta por un par de humbuckers DiMarzio Air Classic, controladas por un interruptor de pastillas de tres posiciones y un solo control de volumen.

Ibanez PGM1000TEl hardware de la guitarra, acabado en negro, es un poco más lujoso, con clavijeros de bloqueo Gotoh MG-T, una cejuela de DURACON y un puente Gotoh GTC101 equipado con seis selletas individuales que destacan en el conjunto.

La PGM1000T también cuenta con los mismos contornos en forma de «f», una broma desafiante para aquellos que pensaron que habían encontrado la semi-hollow de sus sueños…

La Ibanez PGM50 viene con una funda y tiene un precio de venta de 1.399 dólares. La PGM1000T, por su parte, viene con un estuche rígido. Aún no tenemos un precio exacto para esta última, aunque los minoristas europeos la están listando por más de 6.000 dólares, así que se puede decir que no será barata.

Pincha en el link siguiente para obtener más información sobre los modelos Ibanez Paul Gilbert PGM.





Guitarristas Noticias