Fallen Sentinel deslumbrantes en la sala Master

Fallen Sentinel, la banda de metal sinfónico por excelencia de Galicia presentó su nuevo disco “The Main Soul” a lo grande, grabando un dvd en directo poniendo patas arriba la sala Master.

Fallen Sentinel DVD directo

Foto cortesía de Aitor Nova

Tras no tocar en 3 años y medio en Vigo y con casi 18 años de carrera a sus espaldas, “Los Fallen” comenzaban con una intro de piano, “Departure” (muy bonita, la verdad) y descargaban con “The North” de su segundo disco “Perpetual”. Ya desde el comienzo sonaban brutales y todo con una limpieza admirable, aunque con tantos años de carrera a sus espaldas y grabando un dvd todo tendría que salir a la perfección lógicamente.

Se sacaban sus guitarras de 7 cuerdas y seguían con “Real Fear” de su nuevo disco demostrando que no han perdido ni un ápice de energía en su música. “A Part Of The Show” con su curiosa intro circense nos ponía los pelos de punta y caía otro tema de su nuevo disco “Nothing At All”, gordísimo pero muy melódico a la vez, en el que la voz de Laura Comesaña tomaba más protagonismo (que los dive bombs de David con el Floyd tampoco pasaban desapercibidos, eh?) Proseguían con otro tema nuevo “I Don’t Want To Be Like You” en la línea del anterior, muy melódico y con un solo bastante potente de feels.

El siguiente tema nuevo, “Creature” muy oscuro y con un primer riff muy gordo (y esos blasts ricos) nos descolocaba y provocaba bastante headbanging por parte del público, entregado ya al 100% llegados a este punto. Volvían al Perpetual con “Innocence” un tema bastante variadillo, que incluso contiene una parte rockerilla con un solo de David en la línea. Caía otro tema nuevo (que curiosamente se llama como ellos) “Fallen Sentinel” y seguido de este “Lilith”, mítico tema de su segundo disco (del cual tienen un videoclip).

Los miembros abandanoban la escena y tras el coreo del público “Fallen! Fallen! Fallen!” Palomo salía escena y presentaba a tres miembros de su antigua formación para tocar “Nightmare” de su primer disco, en la cual David estrenaba su preciosa E-II Horizon III (ESP coño ESP) del color de la portada de su nuevo disco (Que cuuando terminó el bolo tuve que probar OBVIAMENTE) y terminaban con otro tema nuevo “Behind The Walls” y “The Stainglasses of the Widow’s Mansion” de su primer disco, que hablaba con mi amigo Marcelo que con ese nombre tenía que ser bestial, y sí, brutísimo.

Como conclusión de la experiencia tengo que decir que al concierto fui principalmente para ver a David Zarandón ( ya que es mi profesor en la Rockschool) y me llevé una gran sorpresa con el grupo en directo porque no lo había escuchado demasiado antes. Entré como alumno y salí como fan de Fallen Sentinel, todo muy chachi.

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?