Presentación del nuevo disco de Fallen Sentinel

La banda viguesa de Gothic/Symphonic/Progressive Metal Fallen Sentinel presentará su nuevo disco “The Main Soul” el próximo sábado 11 de abril en la Sala Masterclub de Vigo. La actuación será grabada y editada en formato DVD.

Ya falta poco para poder disfrutar del tercer álbum de estudio de Fallen Sentinel, “The Main Soul”, que será presentado en la Sala Masterclub de Vigo el próximo 11 de abril, en un concierto muy especial. “Lo único que podemos decir es que será un concierto de unos 100 minutos y que vamos a darlo todo en el escenario”, señala Rubén Alonso, cantante y bajista de la banda. “Hace más de 3 años que no actuábamos en casa y tenemos muchísimas ganas de que la gente vea el gran estado de forma en el que nos encontramos actualmente”.

“The Main Soul” ha sido grabado en los estudios “Kastell von Pahlomen” de Vigo, propiedad del propio Rubén Alonso, y saldrá a la venta también en el mes de abril. El disco iba a ser mezclado y masterizado inicialmente por un reputado técnico alemán, pero la banda no se quedó satisfecha con el trabajo técnico, por lo que será finalmente mezclado en los Zoilo Unreal Studios. A nivel compositivo, “sigue habiendo mucha orquestalidad, oscuridad y contundencia, aunque en esta ocasión hemos trabajado mucho más el componente melódico de las voces. [pullquote]”Los temas tienen una fuerza que nunca habíamos conseguido anteriormente”, reconoce Rubén Alonso.[/pullquote]

El concierto será grabado de manera íntegra en vídeo para su posterior edición en formato DVD. Además del concierto, el DVD incluirá material inédito y algunos playthroughs de los nuevos temas de la banda. Como apoyo al concierto de presentación, Fallen Sentinel acaba de lanzar una campaña en Verkami con varias ofertas interesantes de material relacionado con la banda.

El nuevo disco de Fallen Sentinel llega 5 años después de la publicación de “Perpetual” (2010), un trabajo de 8 cortes y muy buenas críticas, consolidando los buenos presagios de su disco debut “Eternity and Before” (2004). Estos dos discos llevaron a Fallen Sentinel a compartir escenario con bandas como Cradle of Filth, Primal Fear, Overkill, Gamma Ray o 3 Inches of Blood, entre otras.

A destacar también el artwork del disco, obra una vez más de Laura Comesaña, a la vez teclista y vocalista del grupo. Fallen Sentinel invita y anima al concierto de presentación del día 11 de abril. Las entradas ya están disponibles en DZ Guitar, Tienda Tipo y Hangar 77 (Vigo), en A Casa do Rock (Santiago) y en Sham Rock (A Coruña). El precio de las mismas es de 7 € anticipada y 10 € en taquilla.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account