Albert Hammond continúa teniendo una presencia imponente en la música popular después de seis décadas de éxitos en solitario (“It Never Rains in Southern California”) y canciones emblemáticas de artistas como Whitney Houston, Tina Turner, Julio Iglesias y Willie Nelson, Johnny Cash, Starship (Y la lista sigue y sigue…). 
En su próximo álbum, “Body of Work”, Albert rompe un silencio de casi 20 años para honrar al mundo con su colección más sólida y personal hasta la fecha.
Escucha “Shake A Bone” AQUÍ.Albert Hammond – Shake a Bone (lnk.to)
Entre las 17 pistas de “Body of Work”, el nuevo sencillo y el video (el tercero que aparece antes del lanzamiento del álbum el 1 de marzo), se destaca “Shake A Bone”. Combinando un riff acústico engañosamente simple y furtivo con algunas reflexiones de sentido común con los pies en la tierra (“Ningún otro día fue como el día siguiente / No hay segundas oportunidades cuando estás frío y muerto”), la pista navega por el terreno sonoro entre Americana, country alternativo, rock y pop. Con algunos toques contemporáneos (el álbum fue grabado en los legendarios estudios Hansa de Berlín), la suma de sus partes es pura genialidad de Albert Hammond.
Mira el vídeo de “Shake A Bone” AQUÍ.
En un contexto de rupturas y sacudidas personales y profesionales, problemas de salud y una pandemia mundial en toda regla, Albert se encerró en sí mismo para encontrar la letra y la música que le dieran sentido a todo. 2024 encuentra al artista mayor (celebrará su 80 cumpleaños en mayo) y más sabio, pero aún luchando por reconciliar la belleza con las luchas del mundo. “Body of Work” es, de hecho, la banda sonora de tu vida y “Shake a Bone” nos recuerda “la música está en todas partes/una vez que crees que puedes bailar”.
Compra «Body Of Work» AQUI: Body Of Work (lnk.to)




Noticias