Después de su tan esperado regreso con ‘The Frost’, The Pineapple Thief continúa adelantando su nuevo álbum con el segundo sencillo ‘Every Trace Of Us’. El single va acompañado de un lyric vídeo basado en la obra de arte del próximo álbum ‘It Leads To This’. Míralo aquí:
Bruce Soord: “La idea de esta canción surgió de las sesiones de composición que tuve con Gavin en su estudio. Gavin me interpretó esta idea que se le había ocurrido e inmediatamente conecté con ella, tarareando de inmediato lo que se convertiría en el verso. Fui a otra habitación con mi guitarra para probar algunas ideas para el coro mientras Gavin estaba en su estudio tocando la sección central. Fue uno de esos momentos en los que todo se juntó tan rápido. Gran parte de la guitarra queda de esa sesión, incluidos todos los riffs principales. A Jon (bajo) se le ocurrió la melodía del bajo del coro, Beren Matthews, nuestro guitarrista de gira, añadió un brillante trabajo de guitarra, antes de que Steve (teclados) añadiera la guinda del pastel. La letra vino después”.
STREAM/DOWNLOAD “EVERY TRACE OF US” AQUÍ – https://orcd.co/tpt_everytraceofus
Musicalmente, la canción levanta un poco más el telón sobre lo que los fanáticos pueden esperar del próximo álbum de la banda.
The Pineapple Thief se deleitan con las fuerzas opuestas. Músculo y fragilidad. Caos y precisión. Introspección distorsionada y extensión cálida y onírica. Concebido en 1999 por Bruce Soord, el cuarteto progresivo renació en 2017 con la llegada de Gavin Harrison (King Crimson, Porcupine Tree) a la batería. Completado por el bajista Jon Sykes y el teclista Steve Kitch, han perfeccionado un sonido esbelto pero exuberante y silenciosamente atemporal que se eleva en It Leads To This.
Todo alimenta Esto lleva a esto. Compuesto por ocho epopeyas sin grasa, todas ellas de unos cinco minutos de duración, que mezclan la urgencia del rock con una atmósfera delicada, claves pensativas y melodías cautivadoras, encuentra a Soord mirando hacia atrás y temiendo por el mundo que heredarán sus hijos. Sus letras también se inspiraron en la literatura: relatos de la Antigua Roma, el clásico Stoner de John Williams y el epistolar Augusto. Todo transmitido a través del tenor frágil pero penetrante de Soord, haciendo un guiño a narradores como Nick Drake, Thom Yorke y Jonas Renkse de Katatonia.