Hoy, el ícono del blues-rock Walter Trout lanza el video oficial de “I’ve Had Enough” con Dee Snider de Twisted Sister. Puedes ver el vídeo aqui.
Trout también comenzará una gira europea el 3 de abril en Dinamarca, que luego pasará por Suecia, Noruega, Finlandia, República Checa, Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos antes de dirigirse a los EE. UU. en julio para una serie de fechas y luego en el Reino Unido en octubre.
“I’ve Had Enough” está extraído de su álbum número uno de Billboard Blues, «Broken», lanzado el 1 de marzo a través de Provogue/Mascot Label Group. Hablando de la canción, Trout dice: “Dee Snider de Twisted Sister subió una canción mía en vivo en su Twitter y dijo: ‘Escuchen a este puto héroe de la guitarra’. Entonces empezamos a hablar y nos hicimos amigos; Entró al estudio y supe que tenía que escribirle una canción. Entonces pensé: ‘Bueno, lo hizo. No lo vamos a aceptar’. Entonces escribí «I´ve Had Enough» y ya está rockeando”.
El video presenta a Walter y su banda en un video de presentación con Snider, e irradia absolutamente un buen momento de rock. Trout dice: “Ir al estudio y recrear una representación visual del estado de ánimo de la canción tal como la grabamos siempre es un desafío. ¡Y en el camino, Dee Snider, quien prende fuego a toda la experiencia con su increíble, positiva y completamente contagiosa energía! Verdadera arrogancia del rock ‘n roll. Qué bien lo pasamos y que pena cuando terminó el rodaje. ¡Gracias, Dee!»
El ícono nacido en Nueva Jersey reveló previamente los videos de “Broken”, con Beth Hart, «Talking to Myself» y «Bleed», que presenta al virtuoso de la armónica Will Wilde en el álbum. Snider, Wilde y Hart se unieron a Trout por primera vez. “Pensé que mi amiga Beth Hart podría identificarse con la canción principal, Broken”, dice sobre la princesa guerrera cuya voz ardiente se entrelaza con la suya. “Con esa canción, estaba mirando el mundo -especialmente lo que está pasando en Estados Unidos- pero también pensando en mi recuperación de lo que me pasó a mi. Tenía el primer verso: “Parece que pedazos de mí se desprenden/pierdo un poco más cada día”. Pero fue casi demasiado para mí volver a esa mierda. Entonces mi esposa, Marie, pudo ayudarme con la letra y lo logró. El solo de guitarra es quizás mi favorito del disco. Lo seguí con la banda, una toma. Quería ver si podía vencerlo, ¡pero no me dejaron!”
Todos nosotros estamos destrozados. Pero nadie está más allá de la reparación. Es una filosofía que Walter Trout ha seguido durante siete volátiles décadas en el corazón de la sociedad y la escena del blues-rock de Estados Unidos. Incluso ahora, con el mundo más fracturado que nunca (por la política, la economía, las redes sociales y las guerras culturales), el último álbum del legendario bluesman estadounidense, «Broken», narra los amargos cismas de la vida moderna pero se niega a sucumbir a ellos.
Con humor negro, Trout señala que su nuevo álbum comienza con una canción llamada «Broken» y termina con otra llamada «Falls Apart». No puede negar el vínculo entre el estado de ánimo personal y sociopolítico en el aire y, como tal, entre esos dos sujetalibros se encuentran algunas de las canciones más crudas y magulladas de su carrera. Aún así, la esperanza abre el camino con la noción de que la música puede ayudarnos a superar el quebrantamiento, una nota a la vez.