Montage of Heck cuenta con una canción inédita de Kurt Cobain

La banda sonora del documental Kurt Cobain: Montage of Heck cuenta con una canción inédita grabada por el líder de Nirvana, Kurt Cobain. La cinta dirigida por Brett Morgen ha sido estrenada en los teatros el pasado viernes 7 de agosto.

Montage de Heck nueva canción inédita Kurt CobainEl director Brett Morgen explicó a Billboard que añadió la canción, en la que aparece Cobain cantando en falsete, sin tener que realizar ningún cambio en la película. Montage de Heck tuvo una breve carrera teatral esta primavera antes de que se estrenara en la HBO (en inglés) en mayo.

Morgen no quiso desvelar en qué momento de la película aparecía exactamente la canción: «No quiero que la gente lo piratee con sus móviles».

La canción no tiene título y se estima que pudo ser grabada en 1991, y como muchas otras de las canciones utilizadas en la película, también proviene de las cintas del archivo personal de Cobain.

Aunque Montage de Heck se emitió en HBO y fue nominada a siete premios Emmy, Morgen comentó: «la película ha sido concebida como una experiencia teatral, así que decidimos que podríamos llevarla a los teatros».

Morgen creó la película con grabaciones recogidas de 107 cintas que Cobain grabó durante años, lo que equivale a unas 200 horas de audio, además de material gráfico inédito previo del cantante y guitarrista.

Morgen explicó a The Pulse Of Radio que no podía creer cuánto material Cobain creó en su relativamente corta vida. «Nunca conocí a nadie que fuera tan prolífico como él», subrayó el director. «Es decir, dado su corto periodo de vida y que durante la mayor parte de ese tiempo, no tuvo un hogar seguro, la cantidad de materiales que tenemos presentan a un chico que nunca paró de crear, y eso va más allá de la inspiración».

La viuda de Cobain, Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain le dieron acceso completo a Morgen a los archivos personales de Cobain.

Nuestra compañera María del Carmen Tajuelo ha traducido esta noticia para los lectores de Guitar Calavera. Si queréis ver la noticia en versión original (inglés) podéis leerla en la página web de Blabbermouth.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account