Die Hard Fest 2018. Una firme y variada apuesta por el metal

Cartel Die Hard Fest 2018

El festival Die Hard Fest nace gracias al trabajo de Ismael Couñago y Jose Carlos “Herbe”, ambos miembros de Agonica. La iniciativa cuenta en su primera edición con un atractivo cartel con una firme y variada apuesta por el metal con las bandas UntidesLampr3aEqualeftCuernos de ChivoWisdom.

El festival tendrá lugar el día 2 de junio en la sala Masterclub de Vigo y por tan solo 10 euros podremos disfrutar de 5 bandazas. Para los más Calaveras problemente Lampr3a, la banda liderada por el guitarrista Borja Mintegiaga, es de las opciones más atractivas. Pero las opciones que nos propone la organización del Die Hard Fest 2018 van desde el Death Metal oscuro de los lucenses Untides, el groove metal de los portugueses Equaleft, los toledanos Cuernos de Chivo con su combinación de Death metal y hardcore, los reyes del grind en Galicia, Wisdom y el djent instrumental de los ya mencionados Lampr3a.

En definitiva un cartel variado creado por y para fans del metal y con aspiraciones de ir creciendo, en palabras de Ismael “siendo músicos hemos tocado en muchos conciertos con unas malas condiciones, tanto de dinero como infraestructura, queremos cambiar eso (dentro de nuestras posibilidades) y facilitarle a las bandas un lugar, un público y una noche inolvidable, que el Die Hard Fest funcione y se quede aquí por tiempo.”

Desde la organización confían en que el público apoye la iniciativa y que sea una experiencia no solo musical. “Buscamos que sea una experiencia divertida, no solo musical, un lugar de reunión donde se pueda disfrutar de tomar algo, echarse unas risas y escuchar buena música, habrá sorpresas en el evento para ello y esperamos pronto anunciar algo que ayude a ello.

Bandas Die Hard Fest 2018

Untides

Banda de Lugo que presenta su nuevo álbum “From the challenger abyss“, death metal oscuro a la par que disonante con grandes momentos de hacer “headbanging”.

Lampr3a

Primera vez en Galicia y fecha exclusiva, banda liderada por el gran guitarrista Borja Mintegiaga. Guitarrista conocido por todos, endorser de Kiesel, donde tiene su propio modelo y que recientemente la banda ha estado en la NAMM de EEUU. A él le acompaña Mikel Gomez batería de Childrain, un virtuoso a las baquetas y al bajo J.I. Izaguirre, otro monstruo que hará las delicias de los fans de las cuerdas graves. Una gran banda que nadie debe perderse, su Djent instrumental nos dejará a todos boquiabiertos.

Equaleft

Banda referente del país vecino (Portugal). Su groove metal romperán todos los cuellos habidos y por haber. La banda ha compartido escenario con bandas como Gojira o Sepultura, además de haber participado en la gran mayoría de Festivales portugueses dentro del estilo.

Cuernos de Chivo

Banda toledana que ahora mismo está en pleno auge, sus conciertos son una auténtica apisonadora. Deathmetal-Hardore es como se definen, tienen tanto Blastbeats como riffs al más estilo Ignite o Terror. Han compartido escenario con las mejores bandas nacionales e internacionales, su primera vez en Galicia fue en el Resurrection Fest

Wisdom

Los reyes del Grind en Galicia, todo lo que digamos de ellos se queda corto. Hasta con una mano atada a la espalda suenan mejor que cualquier banda que podamos haber visto del estilo. Que mejor que Wisdom para cerrar nuestra primera edición, es una apuesta segura en directo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?