Böira adelantan el tema «Brot», adelanto de su nuevo disco “Cendres ~ Mineral”

Boira foto banda

«Brot» es el single elegido por Böira para presentar su nuevo trabajo titulado “Cendres ~ Mineral”. Su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de abril, pero para abrir boca nos ofrecen este tema que  coquetea con el mathrock salvaje y de velocidades imposibles. A la vez que nos transporta hacia terrenos de calma, sosiego y belleza a los que la banda nos tiene acostumbrados.

Portada del álbum

Böira quisieron recoger las cenizas resultantes de su primer disco y crear algo. Esta fue la premisa que llevó a la banda a componer un segundo disco. Por este motivo, “Cendres ~ Mineral” no se puede entender sin la existencia de “Si de la runa naixés”, un primer álbum que dio vida y experiencias únicas a sus componentes, dándoles alas para seguir trabajando duro, como antes.

Inmersos en lo que implicaba mover un primer disco, las ideas ya fueron fluyendo, pinceladas de lo que podía acabar siendo un futuro segundo álbum, sin dejar el camino que el presente les estaba brindando. Al tiempo, se dieron cuenta de que las ideas no paraban de manar, pero añoraban un hilo conductor que hizo que el primer disco se entendiera como una única pieza, hecho que a menudo hizo que los nervios brotaran, puesto que desde su experiencia les costaba entender un disco si no seguía esta premisa.

Cuando la resaca del primer trabajo se hubo calmado, empezaron a ver las cosas diferentes y fueron cogiendo todas las piezas, mirando con qué otras encajaban, haciendo que al final, todo cuadrara. Aprendieron a sentirse cómodos con la manera de trabajar, incluso cuando las ideas fijas fluctuaban. Marcaron un nuevo camino, una nueva etapa que culmina con ‘Cendres ~ Mineral’. Un rompecabezas con piezas provenientes de lugares infinitamente lejanos entre si pero que a su vez, crean un todo sorprendente, único y revitalizador.

Tenéis disponible el álbum en preorder con diferentes packs.

Biografía de Böira

El eclecticismo es un concepto que define a Böira, tanto en los gustos, pasado y composiciones de cada componente. La mayoría de ellos provienen del Metal y el Hardcore y el proyecto que han creado en común recoge esta herencia… pero va más allá. Sin rechazar sus raíces, la banda apuesta por una sonoridad diferente donde el piano y las guitarras mantienen diálogos melódicos que, basados en una base rítmica solida y contundente, genera una fórmula que seduce a todo tipo de oídos, incluso a aquellos que no están acostumbrados a escuchar agrupaciones sin vocalista.
El debut de Böira fue en mayo de 2014 con la realización de la banda sonora para el cortometraje ‘Sagnant/Bleeding’, de la directora Tatiana Dunyó. Posteriormente llegó su primer disco ‘Si de la runa naixés’. Compuesto entre el 2012 y 2014, el disco vio la luz en julio de 2015 de manera autoeditada y grabado y mezclado por Aleix Archs, guitarrista también de la formación.

La banda ha recorrido espacios emblemáticos de Catalunya (Razzmatazz, Konvent, MACBA, Apolo…) y también de toda la península. Han estado presentes en festivales como Primavera Sound, Resurrection Fest, AMFest, Let’s Festival y en programas de TV como FEEEL o Balcony TV.

Por si fuera poco, la banda no dejó aparcada su vena compositiva inicial, ya que colaboraron en la BSO de los documentales ‘Postcards from Nepal’, ‘Tocant el cel’ y la película ‘The Girl from the Song’.

En los inicios de 2020, Clara Aguilar, pianista desde el inicio, dejó la formación para dedicarse a proyectos personales. Esto generó un punto de inflexión al incluir a Nuria Sanz como nueva titular, preparada, junto a sus nuevos compañeros, para presentar el inminente ‘Cendres ~ Mineral’.

Brot (video audio)

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account