Portada, tracklist y Off-World Endeavour (nuevo tema) de Reverie el esperado disco de la banda Absorbed

Título:
Artista:
Año de lanzamiento:

La banda Absorbed, uno de los referentes del Death Metal gallego y nacional en los 90, lanzará en breve (la fecha estimada es el 22 de julio) a través de Xtreem Music un doble CD inédito grabado en 1996 pero nunca editado. Como complemento a esta joya se incluye todo el trabajo grabado por Absorbed desde sus inicios hasta su desaparición en 1996. Se incluye también un 7″EP inédito del ’93, temas de su 3-way split CD del ’94, sus demos ’91 y ’92 así como una excelente grabación en vivo del ’96.

En esta imagen tenéis el tracklist y la portada de Reverie, que por fin sale a la luz:

Absorbed Death Metal band reverie

Esta edición forma parte de las Xtreem Cult Series, viene en un doble CD con 31 cortes y con una duracción aproximada de 2 horas y media. Todo el material llega ahora con sonido remasterizado y un completo libreto incluyendo una entrevista exclusiva detallando la completa historia de la banda así como muchas fotos, portadas de las demos, etc…

Y aquí está el tema que abre Reverie, disco imprescindible para cualquier amante del Death Metal clásico de los años 90.

Absorbed Unreal Overflows coverLos inicios de Absorbed fueron a principios de los 90 en Cangas (Pontevedra) ofreciendo un Death Metal de corte técnico influenciado por bandas como Atheist, Cynic, Coroner y la época más virtuosa de Death o Pestilence. La formación original de Absorbed la formaban Óscar (guitarra y voz), Mario (guitarra), Javi (bajo) y Lino (batería).

Después de una primera demo lanzaron Unreal Overflows que tuvo una gran aceptación a nivel nacional e internacional.

Absorbed comenzó a despuntar y pronto se embarcó en una nueva grabación en los Metal Pessad de Barcelona. De ella salió Abstract Absurdity, que a pesar de su calidad nunca llegó a editarse, lo que supuso un duro golpe para la banda, momento que coincidió además con la salida de Óscar Jumpin de la banda.

Pero Absorbed continuó trabajando y en 1994 sacó a la luz Avowals a través de Man Records, una grabación de gran calidad que contó con la colaboración de Jose de Dismal en el estudio. La banda pasaba por un momento dulce, y a pesar de no prodigarse mucho en directo gozaban de un estatus ya importante, saliendo de boca de todos cuando se preguntaba en el panorama underground europeo por bandas de Death Metal españolas.

El siguiente paso fue grabar su primer disco oficial, y ahí se empezó a gestar Reverie, pero la autoexigencia de la banda hizo que la desgana y la dejadez se impusieran. En la grabación de Reverie, Óscar Jumpin se encargó de la mayor parte de los solos que aparecen en el material final. El disco iba a ser editado por Man Recs pero por los problemas antes mencionados, la banda se separó y Reverie quedó ahí esperando a que llegara su momento. Un moment que hoy, por fin, aquí está.

[bd_separator]

Fuentes:
Facebook oficial de Absorbed
Xtreem Music
Pitchline Zine

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Por cortesía de Madness Live, sorteamos 2 entradas para cada uno de los conciertos de Tony MacAlpine. Cada uno de los tres ganadores (uno por ciudad: #Madrid, #Murcia y #Barcelona), se llevará un pack de dos entradas para el concierto de la ciudad que elija. Para participar en el sorteo haz click en la imagen:
Sorteo Entradas conciertos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?