Aphonnic en la Sala Malatesta de Santiago

Los grandes Aphonnic continúan con su camino en la presentación de su más reciente trabajo ‘Indomables’. El pasado sábado 11 de febrero tocó el turno de Santiago de Compostela, donde dieron un genial bolo en la sala Malatesta, acompañados por Calle del Ruido.

 

Para abrir e ir calentando el ambiente, y no es que hiciera falta, contaron con la ayuda de Calle del Ruido. Y los pontevedreses hicieron muy buen trabajo, con su estilo cañero que nos hizo mover la cabeza, casi por instinto, al ritmo de la música.

 

Durante cuarenta y cinco minutos pudimos disfrutar de la descargar energía a golpe de metal de corte reivindicativo por parte de Calle del Ruido. Donde además de temas propios como ‘Huracán’, ‘Dime..’ y ‘Calle del Hambre’, nos dejaron caer una versión muy cañera de ‘Miña Terra Galega’.

 

Solo unos minutos antes de medianoche se apagan las luces de la sala, y comienza a escucharse la intro, mientras el público comienza a gritar emocionado. Los Aphonnic arrancan con ‘Amarga Despedida’ y ya desde la primera estrofa todo el público los acompaña cantando.

 

Continuan con ‘Osos color salmon’, ‘Aquellos Maravillosos’  y ‘Amantes’, temazos, con mayúsculas,  extraídos de Indomables (2016), donde los asistentes se encargaron de entonar los coros.

Mi Capitán’ es ya un clásico de Aphonnic y pone a todo mundo a cantar, si es que aún había alguien que no lo hacía. Siguieron con ‘Ahora que tengo 33’ y ‘Luz y Fer’ también extraídos de Héroes (2013). Y justo a la mitad del concierto, suena ‘Ombligos’, tema del primer video del nuevo disco Indomables.

Cambiando un poco el registro, llegan ‘La Deseada’, la música, esa maldita ‘p**a deseada’. Le siguieron ‘Cunfía’, que fue el segundo videoclip de Indomables y que seguramente se convertirá en uno de sus temas clásicos, y ‘Sol de abril’.

 

También tuvieron un tema dedicado con ‘Honrada Avestruz’. Ya casi está terminando el concierto, pero no podían dejar fuera ‘Fruta Fresca’, personalmente mi tema favorito de este disco.

Llegamos a la recta final entonando ‘Jerry’ otra de las canciones de Héroes que se han han hecho un hueco en el setlist de esta noche. Y finalmente para cerrar eligieron ‘Cíclopes’, otro de esos temazos épicos que solo Aphonnic sabe hacer. La gente pedía más, pero realmente había sido el final.

 

¿Cómo narrar un concierto en el que no hay ‘momentos destacables’?, sino que todo el concierto es en sí, un gran momento destacable. Así fue la noche con Aphonnic en la Sala Malatesta, y es que Aphonnic son muy grandes, y sus fans son ‘muy fans’, entregados de principio a fin, acompañándolos en todas las canciones y haciendo que la noche fuera una gran noche.

Aphonnic

intro
Amarga Despedida
Osos Color Salmón
Aquellos Maravillosos
Amantes
Mi Capitán
Ahora que tengo 33
Luz y Fer
Ombligos
La Deseada
Cunfía
Sol de Abril
Honrada Avestruz
Fruta Fresca
Jerry
Cíclopes

 

Calle del Ruido

El Pirata
Pie de Página
Vuelapluma
Huracán
Arde la Calle
Miña Terra Galega
Dime
Manos al Sol
La Cola Del Hambre
Siempre Así

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?