Crónica concierto de  Tálesien + Last Days Of Eden + Slammin’ Thru

El pasado 28 de enero Tálesien presentaba su nuevo trabajo en la Sala Capitol de Santiago, acompañado de Slammin’ Thru y Last Days of Eden, y en Guitar Calavera quisimos acompañarlos en esta gran noche.

 

La noche comienza muy temprano y los encargado de abrir la noche son Slammin’ Thru, que salen al escenario apenas unos minutos después de la apertura de puertas. Comienzan a tocar ante una sala Capitol casi vacía que se va llenando lentamente.

 

Durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos nos deleitan con su música, de un estilo variado aunque visiblemente orientado al metal/rock progresivo. A pesar de que estuvieron algo estáticos sobre el escenario es justo decir que tienen un directo bastante bueno, musicalmente hablando, con un muy buen sonido y una excelente ejecución.

Llega el turno de  Last Days of Eden, que representan un cambio considerable con respecto a Slammin’ Thru en cuanto al tipo de música y la puesta en escena. Estos asturianos tienen un sonido Goth/symphonic metal muy ameno y pegadizo que recuerda a Nightwish y Delain, con toques de folk gracias a la flauta y gaita.

 

El primer tema elegido, es ‘Invincible’, cuyas primeras notas haces de intro para la banda. Ya desde el inicio se muestran sonrientes y animados. En el segundo tema ‘Queen of the North’, flautista y gaitero hacen la primera aparición de la noche.

 

Durante el resto de la actuación mantendrían el nivel, con temas muy bien interpretados y apariciones intermitentes de Gus y Pindy (Gaita y flauta), además de constantes guiños al público recordando que Asturias y Galicia son tierras hermanas.

Por último, antes de despedirse y dar paso a Tálesien,  y tras haber interpretado once temas propios, la mayoría de ellos del álbum que están promocionando Ride the World (2015), se atreven con un cover. El tema elegido es ‘Last Ride of the Day’ de Nightwish, y es que no esconden su admiración por los finlandeses. Lo único que puedo decir , siendo yo misma fan de Nightwish, es que lo bordaron.

 

Ya con el ánimo en la sala bastante alto, es la hora que estábamos esperando todos los asistentes, las luces se apagan y suenan las notas de ‘Noa’, que hace también de intro en el disco. Los chicos de Tálesien salen al escenario y comienzan con ‘Lazarus’ seguida de ‘A-legato’, ambas del disco que están presentando.

Para el tercer tema comienza a sacar la artillería pesada y comienza a sonar ‘En tu nombre’, tema perfectamente conocido por el público. Le siguen  ‘Neftalí’ e ‘Incomprensión’, temas que personalmente son de mis favoritos, aunque en gustos se rompen géneros.

 

Antes de continuar, revelan la razón por la hemos visto las cámaras de video rondando por el escenario, y es que el siguiente tema a interpretar, ‘Insomnio’,  se convertirá en el siguiente videoclip y en él se incluirán las imágenes de este directo. Al terminar este tema salen del escenario para dar paso a un breve pero intenso solo de batería que levanta una merecida ovación de parte del público, al grito de ¡Anxo, Anxo!

 

Tras regresar al escenario continúan con otro tema del nuevo disco ‘Alma Encadenada’. toca volver la vista atrás con ‘En Tierra de Nadie’ y ‘Arriesgándome’, temas extraídos de su anterior trabajo ‘El Silencio’ de 2012. Pero entre estos dos temas abren un nuevo paréntesis para que las luces y las miradas se centrasen en Iñigo, a los teclados, durante unos minutos.

 

La noche casi llega a su fin, pero aún hay tiempo para un par de temas más, los elegidos ‘Mártires’ y ‘Sexta extinción’ temas perfectos para terminar por todo lo alto. Pero antes de terminar toca agradecer a la gente que está ‘detrás’ de Tálesien, los amigos que los acompañan y a las bandas que abrieron.

 

Nada más marchar la gente comienza a pedir màs, y no defraudan. Han elegido ‘The Blind Carpenter’ de su primer disco y es que, en sus propias palabras, si no fuera por este trabajo, no estarían esa noche ahí.

 

Así llegó a su fin una gran noche para Tálesien. Tocando en casa, arropados por amigos y seguidores, y acompañados de otras dos grandes bandas, para abrir la gira de promoción del que es un gran trabajo.

Setlist y galerías: Tálesien, Last Days of Eden y Slammin’ Thru en la Sala Capitol.

 

Tálesien

 

Noa
Lazarus
A-legato
En Tu Nombre
Neftalí
Incomprensión
Insomnio
Alma Encadenada
En Tierra de Nadie
Arriesgandome
Mártires
Sexta Extinción
The Blind Carpenter

 

Last Days Of Eden

 

Invincible
Queen of the North
Bring Me the Night
Lost
Here Come the Wolves
7 years of Madness
The Piper’s Call
The King’s Lair
The Last Stand
Brothers in Arms
Paradise
Last Ride of the Day (Nightwish)

 

Slammin’ Thru

 

Metallic Leaves
Undisclosed
Disguised Queen
Things to Come
Pariha
A matter of time
Rising

 

Comenta

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine

o

Create Account

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account