Adelanto de «Seamless», primer álbum instrumental del legendario George Lynch

George Lynch Seemless

Con más de 40 años de carrera a sus espaldas el próximo 20 de agosto George Lynch lanzará su primer álbum instrumental titulado «Seamless». «Death By A Thousand Licks», su primer adelanto es la última pista que escribió para su nuevo disco, un tema que nació del deseo del legendario guitarrista de Dokken «de hacer algo que fuera maníaco y disparara desde la cadera, completamente improvisado«. El lanzamiento será a través de Rat Pak Records y desde este link podéis hacer el preorder del álbum instrumental de George Lynch.

Seamless álbum incluye nueve temas nuevos y tres temas adicionales de Lynch, que cuenta con el baterista Jimmy D’Anda y el bajista Eric Loiselle.

«No se pretende que sea una composición completamente desarrollada, sino más bien un vehículo para la locura en solitario. Creo que al menos la mitad de lo que toqué está en el tono correcto».

Eso es lo que dice George Lynch de Death By A Thousand Licks, la fiesta de acrobacias de guitarra eléctrica ultrarrápida que sirve como el nuevo sencillo principal de Seamless, su primer álbum en solitario totalmente instrumental.

De hecho, la canción está a la altura tanto de su nombre como de su descripción, con una mezcla muy Lynchiana de riffs musculosos y tapping gonzo.

Seamless es mi intento de crear un disco instrumental impulsado por la guitarra que ofrezca algo fuera del ámbito de lo que la mayoría de la gente esperaría de un trabajo instrumental de un guitarrista redimido de la era hair shredder de los 80. Quería que el álbum fuera desafiante pero no agotador; personal sin ser beligerantemente ni autoindulgente e incluir una buena cantidad de histrionismo de la guitarra y también rendir homenaje a los maestros sin que parezca que estoy compitiendo con mis predecesores.”, explica Lynch.

Desde el potente riff de guitarra del tema que abre el álbum «Quiver» hasta el inquietante final del cierre del álbum «Falling Apart«, está claro que George Lynch estaba buscando explorar su escritura y amor por la guitarra. Canciones como «Cola«, «Sharks With Laser Beams» y «Supersonic Hypnotic Groove Thing» exploran los diversos estilos musicales que a George le gusta tocar mientras le da espacio para experimentar con nuevos sonidos junto con su tono característico.

El álbum en todos los formatos incluirá tres pistas adicionales que se agregaron al álbum después de que las pistas adicionales se presentaran al sello. “Blue Light Effect”, House Of Eternal Return”y“ The Weight ”también muestran la diversidad musical que solo George Lynch como trío puede crear.

 

«Death By A Thousand Licks» del álbum Seamless

Tracklist Seamless George Lynch

  1.    Quiver
  2.    Cola
  3.    TJ69
  4.    Death By A Thousand Licks
  5.    iThink
  6.    Sharks With Laser Beams
  7.    Octavia
  8.   Supersonic Hypnotic Groove Thing
  9.    Falling Apart

BONUS TRACKS (on CD/Digital & Download Card)

  1.  Blue Light Effect (Bonus Track)
  2. House Of Eternal Return (Bonus Track)
  3. The Weight (Bonus Track)

Fuente: Guitar World George Lynch Seamless

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account