Con vistas a las antiguas tierras del sensacional heavy metal, los noruegos Coffin Storm son la nueva banda formada por un trío de veteranos de Kolbotn, con la formación de Apollyon (Aura Noir/Lamented Souls) y Bestial Tormentor (Infernö/Lamented Souls) completada por Fenriz de Darkthrone en funciones vocales.

Fenriz explica los orígenes de la banda: «Kolbotn es un lugar montañoso y boscoso directamente al sur de Oslo, Noruega. Cuando Ole Jørgen, Olav y yo crecimos allí en los años 80, teníamos fácil acceso a todo el metal en enormes cantidades de tiendas de discos. Olav y Ole Jørgen empezaron a tocar doom metal juntos en los años 90 (Lamented Souls) pero en 2020 volvieron a formar equipo y a hacer riffs en el estilo slow thrash/doom/heavy metal clásico. Cuando las canciones empezaron a tomar forma , Ole Jørgen tomó su lugar en el trono de la batería y pronto comenzó a grabarlos. Queriendo que fuera un proyecto 100% Kolbotn, me preguntaron si quería ponerle la voz y después de un par de sesiones en 2021 y 2022 Coffin Storm nació».

Apollyon añade: “Bestial Tormentor y yo hemos estado tocando juntos desde que nos conocimos en la universidad en 1990 y formamos el grupo de doom metal Lamented Souls. Sin embargo, como la mayoría de los miembros estaban ocupados con otras bandas, LS se desvaneció. Nuestro último ensayo fue alrededor de 2007. Después de que dejé de tocar en vivo con Aura Noir, decidimos reunirnos semanalmente y tocar la guitarra juntos. No iba a ser Lamented Souls y no teníamos planes serios de ningún tipo. – pero cuando las canciones comenzaron a surgir, hablamos con Fenriz, ¡quien aparentemente lo aprobó! ¡Nunca me hubiera atrevido a pedirle que hiciera las voces! Estaba considerando hacerlas yo mismo, pero él era secretamente nuestra primera opción. Afortunadamente, Bestial Tormentor hizo la pregunta y dijo que sí, así que grabamos 3 canciones con un par de micrófonos de batería extra (4 en total) en el lugar de ensayo. Agregué el bajo y la guitarra en mi casa y fui a la de Fenriz a grabar las voces. Luego tuvimos dos sesiones más antes de terminar el álbum. Inicialmente supuse que la música sería doom metal. Creo que todos teníamos «Epicus Doomicus Metallicus» en mente, pero incluso si nuestras canciones son de tempo lento/medio, los riffs terminaron siendo más thrashy de lo que esperaba. Sólo la canción principal es pura fatalidad simplemente porque es una canción que Bestial Tormentor y yo hicimos hace unos 20 años y estábamos muy ansiosos por escuchar las deslumbrantes líneas vocales de Fenriz».

Y así, los primeros frutos de su trabajo se manifiestan en forma de álbum debut, ‘Arcana Rising’, con una excelente mezcla de heavy metal clásico, thrash lento y doom. El resultado es un torrente de riffs titánicos logrados y conmovedores de Apollyon y Bestial Tormentor, comandados por la inconfundible destreza vocal de Fenriz, como se atestigua en su propio proyecto Isengard, así como en múltiples lanzamientos de Darkthrone, con inspiración vocal extraída de bandas como Agent Steel.

Habiendo estrenado exclusivamente la primera canción “Over Frozen Moors” en el podcast Fenriz Metal Pact, comenta sobre el sencillo “De buenas a primeras, es un riff en verso de Exodus al estilo de 1984, seguido de una gran cantidad de melodías en un estribillo levitante. La mitad de la canción simplemente continúa con un riff lento aún más asesino y una parte vocal sorprendente que le da a la canción una capa épica adicional. Respecto a la pesadez del cambio de ritmo en la parte final, solo tengo una cosa que decir: ¡Esperadlo!…”

Puedes ver el lyric video aquí:

(creado por Matthew Vickerstaff)

‘Arcana Rising’ contiene seis extensas epopeyas metálicas que cubren una duración de 45 minutos y fue grabada en una variedad de estudios en la Noruega natal de la banda, y el trabajo comenzó originalmente en 2021. Con la producción supervisada por el propio Apollyon, ‘Arcana Rising’ realmente Canaliza y resume el espíritu de los años 80, con inspiración de maestros del metal como Candlemass, Pentagram, Metallica y los primeros Kreator, con guiños musicales a los primeros Paradise Lost y Cathedral desde el lado más extremo del espectro del doom, además de incluir trazas. del ADN del trabajo anterior de Apollyon & Bestial Tormentor junto con su acto de culto doom Lamented Souls, para crear una obra sensacional y majestuosa.

El trabajo de masterización fue completado por Jack Control en Enormous Door (Darkthrone), y la portada es cortesía del artista polaco Maciej Kamuda.





Noticias