Manuel Seoane

Manuel Seoane combina fuerza, carácter, personalidad y “feeling”, resaltando su particular visión melódica de cada uno de los temas que interpreta y de cada una de las notas que salen de sus dedos. Con tan solo 17 años, y tras un largo y duro aprendizaje personalizado por el genial Tony Hernando (Saratoga), Manuel Seoane auto-produce su primera sorprendente demo, titulada Into my Universe, la cual cosecha una muy buena reacción por parte de los medios especializados y por el público. Poco más tarde, y tras oír dicho material, Oscar Sancho (Oscar de Lujuria) avala a Seoane y le encamina al mundo musical de manera profesional; es fichado por la popular y conocida banda ARS AMANDI, la cual cuenta con 5 discos.
A los 18 años graba su primer disco de manera profesional para esta banda titulado Desterrado entre sueños. Manuel Seoane comienza a girar por todo el territorio español sorprendiendo tanto al público como a la prensa por su manera de tocar en directo. Seoane comienza a ser elogiado.

Manuel Seoane y Danny Vaughn

Danny Vaughn y Manuel Seoane con su camiseta Hendrix by Guitar Calavera

Para su tercer disco titulado Simplified que saldrá a la venta el día 22 de octubre de 2013 Manuel Seoane ha renovado su banda totalmente contanto con Danny Vaughn (USA) en la voz de Tyketto, Waysted y Vaughn. Johnny Benson (Malmoe, Suecia) en la batería que ha pegado fuerte en bandas como Pretty Wild o Bai Bang. Como bajista tendrá a Tobbe Skogh (Malmoe, Suecia) que ha trabajado con Carnival Sun, The Itch o Bai Bang. Y finalmente el teclista Mikkel Henderson (Copenhage, Dinamarca) que ha pasado por bandas como Narita, Timeless Hall, Circus Mind y Fate.

Portada Manuel Seoane Burning Kingdom Simplified

Portada de Simplified, nuevo disco de Burning Kingdom


A finales de 2007 Seoane es invitado por una importante agencia de contratación Sudamericana para realizar una extensa gira de 3 meses, ofreciendo una amplia cantidad de shows y “clinics” a lo largo de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, junto al conocido guitarrista argentino Pablo Soler. Esta gira lleva el nombre de S3 Guitar Fest. Es realizada en abril, mayo y junio de 2008 con un rotundo éxito, donde Seoane sale glorioso de cada uno de los shows y es elogiado por ser el español más joven en cruzar el charco demostrando su valía como guitarrista.
Al regreso de su exitosa gira Sudamericana, Seoane reúne a sus músicos y comienza la grabación de su primer disco en solitario, titulado Livin’Now, que es producido por el archiconocido Manolo Arias. El álbum es distribuido en España y Suramérica por DFX Records/EMI, en Japón por Hitman Records y Alemania por Schmankerl-Records. Burning Kingdom, su banda, recorre todo el territorio español y regresa a América para presentar el disco, que se coloca entre los 10 más vendidos en sección de rock en España.

Su segundo disco, Down To The Road confirma la trayectoria de Manuel Seoane y su Burning Kingdom con un trabajo más maduro en el que suena Hard Rock clásico de los 80. Y este es el videoclip de Hoochie:

 

Manuel Seoane en MySpace

Ver
Ocultar