Joanne Shaw Taylor encabezará el Festival La Isla del Blues 2019

JOANNE SHAW TAYLOR

Joanne Shaw Taylor, una de las nuevas estrellas del blues rock británico, encabezará el cartel de la edición de este año del Festival La Isla del Blues. La edición de este año contará también con Dani Wilde Band que estará acompañada del «Hendrix de la armónica» Will Wild y la banda de soul blues Koko-Jean & The Tonics.

Portada de "Reckless Heart"Joanne Shaw Taylor, cuya voz es una delicia, ha realizado numerosas giras alrededor del mundo y ha lanzado álbumes aclamados por la crítica, además de tener el honor de tocar junto a algunos de sus ídolos musicales: Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Wilko Johnson, Glenn Hughes y John Mayall, por nombrar solo algunos.

Es difícil negar que Joanne Shaw Taylor haya dominado su oficio y se haya convertido en una de las guitarristas a tener en cuenta en el panorama actual. Después de firmar con Sony / Silvertone a principios de 2018, Joanne está de regreso para su sexto álbum, Reckless Heart, que se grabó durante el verano de 2018 en los Estudios Rust Belt en Michigan.

Dani Wilde Band feat. Harmonica Wilde

Dos de los máximos exponentes del blues británico juntos, la sensual voz de Dani Wilde y el «Hendrix de la armónica» Will Wilde.

Dani Wilde irrumpió en la escena internacional de blues en 2007 abriendo para Jools Holland en el Royal Albert Hall de Londres y firmando por el prestigioso sello discográfico de blues Ruf Records.

«Toda la audiencia fue silenciada y atrapada en el hechizo de la emoción profunda … ella se ganó los corazones y las almas de todo el mundo – excepcional.» Music News Magazine.

Dani Wild estará acompañada por Will Wilde, una rutilante estrella de blues que recogió su primera armónica a la edad de 16 años y la tocó hasta que sus labios sangraron. Wilde ha sido nominado cuatro veces en los British Blues Awards al «Mejor intérprete de Armónica».

Cartel Festival La Isla del Blues 2019«El show en vivo de Wilde es una clase magistral de armónica de blues, sin excepción«, Blues in the North West.

Koko-Jean & The Tonics

Koko-Jean & The Tonics es una nueva banda de soul blues de Barcelona ofrece lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de alma y Goove. La banda está compuesta por Koko, Anton Jarl, Victor Puertas y Dani Baraldes, cuatro de los músicos más aclamados por la crítica barcelonesa.

Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis –excantante en The Excitements– que conquista con su estilo duro y conmovedor,
pero os engañéis, porque puede bajar de la crudeza del blues y hacer subir la temperatura en unos segundos con su Funky.

A la percusión, tenemos al maestro del rock y jazz barcelonés Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Flamingo Tours, The Ramblers).
La fiera que todos conocemos, que pone la potencia en cada Groove. Dani “Patillas” Baraldés, es el camaleónico demonio de la guitarra.
Probablemente hayas escuchado sobre Dani a lo largo de los años al lado de los nombres de los artistas más prolíficos del país como Nel·lo,
La Banda del Zoco, Macaco, Jarabe de Palo y Rulo y la Contrabanda. Y por último, pero no menos importante, tenemos al Hammond a Victor Puertas, uno de los mejores blues-man de Barcelona. Podéis verlo tocando la armónica y las teclas con bandas como Suitcase Brothers, Big Mama y Vermut Time.

Fecha y entradas Festival La Isla del Blues 2019

El festival se celebrará el día 6 de junio en el Auditorio Parque Almirante Laulhé. Las entradas anticipadas están a la venta en Mutick.

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account