Jessy Howe y Javier Vargas presentan el tema ‘Heart Go Blind’ de su proyecto Vikings of Blues

Vikings of Blues

El pasado año Jessy Howe y Javier Vargas se unieron para formar un nuevo proyecto bajo el nombre Vikings Of Blues. Tras su primer EP “Magic Waters” terminaron en diciembre el álbum «Soul Food» que incluye 10 temas con espíritu setentero.

«Soul Food» de Vikings Of Blues

Melodías y letras muy directas con oscuros riffs de blues adaptados al sonido de los temas, así definen Javier y Jessy este trabajo. El primer sencillo «Don’t Let Fear» se lanzó el 14 de febrero de 2021 y el segundo single «Heart Go Blind» se lanzó el 19 de marzo. El álbum estará disponible el 5 de abril a través del sello Rock Estatal y será un buen ejemplo de todo este nuevo proyecto firmado como Vikings Of Blues.

El encuentro creativo de Jessy Howe y Javier Vargas se ha estado produciendo y grabando canciones desde principios de este año en el estudio situado en Ibiza. Su primer EP «Magic Waters» consta de 6 poderosas canciones melódicas donde se mezcla la fusión de la voz “soulful oscura” y única de Jessy y el sonido de la guitarra arcoiris y espacial de Javier.

Jessy Howe nació en Suiza y creció en el suroeste de Inglaterra.Como cantante y compositora profesional, aparece en escenarios suizos e internacionales, participa en proyectos de estudio y actúa en numerosas ciudades europeas (Art on Ice, Festival de Jazz de Montreux, We Classic The Rock 2). Junto con su banda «The Raveners», lanzó dos álbumes y realizó una gira por Suiza y Alemania. Se pueden escuchar en la radio.

Poco podemos decir de Javier Vargas que no conozcamos ya del guitarrista hispano-argentino de renombre internacional. Ocho discos de platino, 21 discos editados desde 1991, inumerables giras internacionales, colaboraciones con artistas legendarios como Carlos Santana, Prince o Larry McCray… Una carrera impecable y constante distingue a este músico y productor tanto al frente de su Vargas Blues Band así como en otros proyectos en los que ha colaborado como guitarrista y compositor.

Escucha ‘Heart Go Blind’ de Jessy Howe y Javier Vargas

Don’t Let Fear – Vikings Of Blues

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account