El cuarteto madrileño The Flamingos Bite nos presenta el videoclip de su nuevo single «Roads». Una canción escrita durante su última gira y que habla de «lo que uno se debe a sí mismo para cambiar cualquier situación complicada«.
«Parece que casi ha pasado una eternidad desde que escribimos Roads, y la verdad es que está aquí al lado, tan cerca y tan lejos a la vez. La escribimos durante nuestra última gira, una canción de carretera, de esos tiempos muertos que dejan las giras y uno saca la acústica y otro se despereza a su lado y se une a la fiesta.
La canción habla de lo que uno se debe a sí mismo para cambiar cualquier situación complicada, no creemos que nosotros podamos con el covid, pero si, en nuestra responsabilidad para afrontarlo, para no contagiar y contagiarnos. Así dentro de poco podremos abrir las carreteras y disfrutar de esos maravillosos tiempos muertos que tanto nos dan y tanto nos enseñan. »
– The Flamingos Bite-
La banda
Influenciados por la Americana, el Power Pop, el Folk de nuevo cuño y el Rock Alternativo, David y Charlie comenzaron en el año 2012 a dar forma al proyecto y componer sus primeras canciones, mientras hablaban de Neil Young, The Beatles, Wilco y todos esos referentes que tanto les gustaban.
No tardaron mucho en cerrar la primera formación con Carlos Santos al bajo, Lorenzo Azcona al chelo y el saxo y Jonathan Temprano en la batería. Con ellos, darían sus primeros conciertos y en 2016 grabarían su primer largo, “Mountains”, compuesto por 9 cortes llenos de armonías vocales, atmósferas irreales, pasajes hipnóticos y descargas eléctricas controladas.
Después de este disco la formación sufre algunos cambios; Lorenzo abandona el proyecto y Guillermo Molina pasa a sustituir a Jona en las baquetas. Con la formación ya cerrada, The Flamingos Bite lanzan su EP “Two Kids Getting High”, un trabajo mucho más conciso y cercano a la Americana que tanto gusta al cuarteto.
Tras un pequeño descanso entre bambalinas y la edición de su single “Demons” (Power Pop en estado puro), el cuarteto remata la que será su próxima entrega. “Big Little Town” es, según palabras de la banda, la evolución natural de su sonido; más musculoso y directo, pero sin descuidar la esencia Flamingos Bite.