El festival Zurbarán Rock Burgos está organizado para la asociación sin ánimo de lucro Metal Castellae y cuyo fin es fomentar y promocionar oferta cultural de calidad vinculada al Heavy Metal, lo que conseguimos a través de varios proyectos entre ellos este festival gratuito que contó en 2023 con Angelus Apatrida, Temperance, Mike Tramp Songs Of White Lion, Tierra Santa, Girish And The Chronicles y Killus entre otros.

Ronnie Atkins y los gallegos Dark Embrace fueron las primeras bandas confirmadas del cartel del Zurbarán Rock Burgos 2024.

cartel Zurbaran Rock 2024

Festival Zurbarán Rock Burgos

Fecha inicio: 12/07/2024
Días: 12 y 13

Entrada general: Gratuita

Web Oficial Zurbarán Rock Burgos

¿Cómo llegar?

Cartel del Zurbarán Rock Burgos 2024

cartel Zurbaran Rock 2024

Playlist oficial del festival

Escucha la Playlist oficial del Zurbarán Rock Burgos en Spotify y prepárate para la edición de este año.



Bandas y artistas confirmados Zurbarán Rock Burgos 2024

SONATA ARCTICA.
RONNIE ATKINS (PRETTY MAIDS)
NIGHTMARE.
DARK EMBRACE
MORTSUBITE.
TEMPLE BALLS.
LÈPOKA.
HEAVY PETTIN.
SKILTRON.
DAERIA.
HIJOS DE OVERON.
THE FLY ARMY.
CHEDDAR.





¿Cómo llegar al Zurbarán Rock Burgos?

Dirección: Parque de San Agustín Burgos


Aftermovie de la última edición del festival

Historia Zurbarán Rock Burgos

El festival gratuito Zurbarán Rock Burgos nació en 2016 en la Barriada Zurbarán de la ciudad de Burgos, con el objetivo de dotar a la ciudad de un festival gratuito de Heavy Metal y con la clara intención de perdurar en el tiempo.

En 2018 se fortaleció, con la unión de diferentes festivales que en el pasado existieron en la provincia de Burgos, como son Wings To Rock (2013 – 2014) y  Valdorrock (con 12 ediciones entre 1999 y 2010). Un acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos, posibilitó su inclusión en el programa oficial de las fiestas mayores de la ciudad, participando por primera vez bandas Internacionales.

En 2019 se traslada a su actual ubicación, el Parque de San Agustín, un lugar céntrico, con sombras naturales y rodeado de los servicios necesarios para un gran festival.

Es en el año 2022 es cuando por primera vez se extiende a 2 jornadas, conservando su filosofía de gratuito y para toda la ciudadanía, formato que se consolidó ya en la edición de 2023, incluyendo además un segundo escenario, en apoyo a las bandas emergentes y de nuestro entorno.

Histórico carteles Zurbarán Rock Burgos


Consulta toda la info y últimas noticias sobre todos los festivales desde esta página o busca el tuyo en la lista por orden alfabético de los festivales de España o la lista de los que se celebran en Galicia .