Glenn está de acuerdo: “En mi opinión, pasamos el mejor momento grabando este disco en Sunset Sound en Hollywood, muy divertido y una grabación mágica. Nos vemos dentro de la Música”.
«Stay Free», el sencillo principal, es un tema poderoso que combina la energía cruda del hard rock con una fuerte dosis de blues, canalizando el espíritu de leyendas como AC/DC y Led Zeppelin. Establece el tono de lo que los fans pueden esperar de ‘V’: un testimonio de la sinergia dinámica y la evolución creativa de la banda.
Desde su debut en 2010, Black Country Communion ha lanzado una serie de álbumes aclamados por la crítica, cada uno de los cuales muestra la capacidad del grupo para fusionar el blues-rock británico con el soul estadounidense de una manera que cautiva al público de todo el mundo. Su regreso con ‘V’ y el sencillo «Stay Free» reafirma su estatus como realeza del rock y muestra su crecimiento como músicos y narradores.
La visión de Kevin Shirley sobre el proceso de grabación resalta la química y camaradería únicas dentro de la banda. «Cuando nos reunimos en 2023 para empezar a grabar el álbum V, realmente fue como retomar el día después del concierto más reciente», reflexiona Shirley. «La camaradería se hace evidente de inmediato. Una vez que empiezan a tocar, todos se ponen muy serios y la música suena como esta banda, y nada más suena así».
‘V’ es un hito que celebra el viaje, el talento y la visión de Black Country Communion. A medida que la banda se embarca en este nuevo capítulo, invitan a fans nuevos y viejos a unirse a ellos para experimentar la profundidad y el poder de ‘V’ y la energía electrizante de «Stay Free».
La noticia sigue al anuncio de la próxima presentación de la banda en el Culture Room de Fort Lauderdale, FL, el domingo 17 de marzo. Esta rara aparición será la primera presentación en vivo de la banda en Estados Unidos en más de 11 años. Presentado por la Fundación Keeping the Blues Alive de Joe Bonamassa, todas las ganancias del concierto se donarán para apoyar la educación musical y los músicos necesitados. La banda también aparecerá en el crucero Keeping the Blues Alive at Sea, que navegará desde Miami a Cozumel, México, del 18 al 22 de marzo.
Black Country Communion es un supergrupo poderoso que fusiona los increíbles talentos de Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath, Trapeze), Joe Bonamassa (Blues Rock Legend), Jason Bonham (Led Zeppelin, Sammy Hagar and the Circle, Foreigner) y Derek Sherinian ( Dream Theater, Sons Of Apolo). Su estilo de rock trascendental está fuertemente influenciado por la música hard-rock y blues-rock clásica británica y estadounidense. La reputación que han cultivado después de 15 años desde su creación, no sólo como compositores increíbles, sino como un poderoso acto en vivo, solo es superada por su dedicación a su oficio y su voluntad de desafiarse unos a otros para hacer la mejor música imaginable.