El día que Kirk Hammett se enamoró del wah-wah escuchando una canción

Kirk Hammett wah wah

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett habló recientemente sobre su más que notable pasión por el wah-wah en la revista Metal Hammer. Por todos es conocida su pasión hasta tal punto que la red está plagada de memes con el californiano como protagonista.

Para mí el wah-wah es muy parecido a la voz humana. No es tanto sobre el sonido del wah-wah, va más con el hecho de ser capaz de manipular el timbre de acuerdo con lo que estoy sintiendo en el momento. Eso realmente crea una mejor conexión con la parte más profunda de mí“, explica el guitarrista en la entrevista.

“Hendrix no fue realmente la primera persona a la que oí usar un pedal de wah-wah, fue Brian Robertson de Thin Lizzy!. La primera vez fue en el tema “Warriors” del disco Jailbreak, de 1976. Le dije a mi amigo: ‘¿Qué es eso?!’. Él me respondió: ‘Eso es un pedal wah-wah.’ Le dije que era fantástico y me quedó en la cabeza”

La canción con la que Kirk Hammett descubrió el wah-wah

Ausencia de solos en St. Anger

El guitarrista también habló en la entrevista sobre la falta de solos en el álbum que lanzó Metallica en 2003. Hammett afirma que en la época fue apropiado pero que ahora, mirando hacia atrás, ya no se lo parece tanto.

Fuente: Guitar Load

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account