El arma secreta de Megadeth: Marty Friedman

El arma secreta de Megadeth: Marty Friedman

Dave Mustaine, frontman de Megadeth, echó la mirada atrás para hablar del icónico álbum de la banda “Rust in Peace“. En esta entrevista de la web Ultimate Guitar, el líder de la banda explica tres décadas después lo que significó aquel disco y la importancia de Marty Friedman.

Finalmente hicimos un disco que no había sido influenciado por la venganza o la ira.”

Megadeth estaba creciendo… “Rust in Peace” era como cuando te empieza a crecer el mostacho –niños pequeños que comenzaron a sentirse como hombres. Fue una sensación increíble ver a la gente … no sabían lo que estaban experimentando. Escribir este disco … A veces pienso, ‘¿Cómo demonios escribí esto?”[Risas]

El alcance y la grandeza de los arreglos es algo que realmente creo que está más allá del alcance de mi pequeño cerebro. La interpretación es tan… la calidad es tan alta que creo que si me hubiese quedado solo, probablemente no me habría exigido tanto a mí mismo.

El arma secreta de Megadeth, la llegada de Marty Friedman

Cuando hizo la audición sus pequeños cedés estaban sobre la mesa. Lo miré y Marty tenía el pelo negro hasta aquí [a la altura de los ojos] y naranja hasta aquí [a nivel del pecho].

Pensé, ‘Parece un caramelo de Halloween…’. Simplemente pensé que era estúpido, así que seguí mirando, mirando y finalmente me cabreé y dije ‘¡Está bien!’ ese [CD] allí

Lo puso y mi cara fue de asombro, ‘¿Este chico quiere tocar con nosotros?’. Y él dijo, ‘Oh sí’. Y dije: “Traédmelo“.

Mustaine comenta que quedó sorprendido de nuevo cuando estaban tocando y al llegar la parte de un solo Marty lo hizo sin ningún problema cuando nadie había sido capaz de hacerlo. Con Marty en la banda se pusieron a hacer el disco y todas las reacciones eran igual de buenas, “Oh, Dios mío, esto va a ser un gran álbum“, comenta Dave.

Nos dispusimos a hacer este disco, y todos los que entraron y lo escucharon dijeron, ‘Oh, Dios mío, esto va a ser un gran álbum’. Y lo fue. No se vendió tanto como [seguimiento de 1992] ‘Countdown to Extinction’, pero es uno de esos discos de los que dices… Rust in Peace es intocable“.

Es fantástico para nosotros. Parece que estamos empezando de nuevo con toda la emoción, pero aún así tenemos toda la inercia de todos esos años de buen trabajo. Fue un periodo eufórico.

Puedo recordar, hasta el día de hoy, con claridad, ese sentimiento cuando sabes… ‘Finalmente hicimos un disco que no había sido influenciado por la venganza o la ira. Fue algo que hicimos porque nos encantaba tocar juntos‘.

Fuente: Ultimate Guitar: Dave Mustaine: Marty Friedman Was the Secret Weapon That Made ‘Rust in Peace’ an Album No One Can Touch

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account