rueda de prensa o gozo festival ed sheeranEste mediodía se presentó el concierto de Ed Sheeran para el día 6 de julio como cabeza de cartel de O Gozo Festival 2024 en la sala Xacobeo del complejo del Monte do Gozo en Santiago de Compostela. Un acto que contó con la presencia del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el promotor musical Barnaby Harrod en representación de Live Nation e el director de Sweet Nocturna, David Lago.

El concierto de Ed Sheeran en Santiago contará, al igual que ocurrió con el concierto de Robbie Williams del pasado verano, con 3 o 4 artistas más por confirmar para calentar el ambiente. Las entradas estarán a la venta próximamente al igual, aunque ya podéis adquirir las del Rock in Rio Lisboa con un cartel más que envidiable.

Ed Sheeran: del anonimato al éxito mundial

Nacido el 17 de febrero de 1991 en Halifax, Yorkshire del Oeste, desde su infancia, demostró su talento cantando en la iglesia y aprendiendo a tocar la guitarra. A los 16 años, dejó la escuela secundaria para seguir su carrera artística, mudándose a Londres. Después de lanzar un EP de forma independiente en 2011, llamó la atención de Elton John, quien lo conectó con el sello Asylum Records, firmando un acuerdo de grabación.

En septiembre de 2011, lanzó su álbum debut «+», destacando el sencillo «The A Team«, nominado a un Grammy. En 2012, ganó premios en los Brit Awards y actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour en 2013. Su segundo álbum, «x» (2014), superó el éxito de su debut y el sencillo «Thinking Out Loud» le valió dos premios Grammy.

Con su tercer álbum, «÷» (2017), Sheeran logró un debut impresionante en el Reino Unido y lideró las listas en varios países, incluyendo Estados Unidos. Todas las pistas del álbum dominaron las listas de sencillos del Reino Unido debido a la amplia transmisión. El álbum recibió el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop en 2018.

En 2021, lanzó su cuarto álbum, «=», respaldado por los sencillos «Bad Habits», «Shivers» y «Overpass Graffiti», junto con el sencillo promocional «Visiting Hours». Aunque recibió críticas mixtas, Sheeran continúa dejando una marca significativa en la escena musical.





Noticias