Los metaleros ingleses Defects lanzará su álbum debut profundamente personal, «Modern Error», el 24 de mayo a través de Mascot Records. También han estrenado el vídeo de «Lockdown». En los últimos meses se ha confirmado que la banda tocará en Download (Reino Unido), Graspop (BE), Rockharz (DE) y Rock The Lakes (CH) con más fechas por venir.

Mira el video de «Lockdown» aquí:

«Modern Error» está increíblemente cargado de emoción. Conceptualmente, es un álbum profundamente catártico que actúa como un recipiente para que el cantante Tony Maue organice sus pensamientos sobre el trauma de ser acogido a una edad temprana.

A lo largo del álbum están las experiencias por las que ha pasado Maue, cómo los cinco miembros de la banda están conectados y por qué, en este momento, ahora mismo, es el momento adecuado para que exista esta banda. Para ellos mismos tanto como para cualquier otra persona.

Hay una razón por la que el álbum tiene temas tan personales. «Utilizo la composición como una herramienta para desahogarme en lugar de ser poético», explica Maue. Fue acogido desde una edad temprana, y ese trauma y las experiencias que siguieron son con las que ha luchado desde entonces. «Los recuerdos traumáticos de ir a un centro de acogida, perder a mi familia cuando era muy joven y tener que lidiar con eso y adaptarme a ese tipo de estilo de vida, en ese momento fueron brutales. Lo único que me ayudó, fue música.»

«Siempre nos han dicho que busquemos la perfección, pero no creo que nadie pueda ser perfecto», considera. «Todos somos defectos en cierto modo, pero eso nos hace a todos únicos».

Esta fue la primera vez que pudo expresar estos sentimientos crudos en la música. «Scapegoat», «Goliath» y «Echo Chamber», tratan sobre un miembro de la familia, pero desde diferentes perspectivas, analiza los bucles mentales que surgen al lidiar con el trauma.

Los cinco miembros tienen sus historias: Tony Maue (voz), Luke Genders (guitarra), James Threadwell (guitarra), David Silver (bajo) y Harry Jennings (batería). Jennings explica su entrada: «Había dejado de disfrutar de la música, a la que había dedicado mi vida desde que tenía 7 años», dice. «Todo se había derrumbado. Sentir que te habían arrancado un sueño a golpes me destruyó como persona. Me llevó por un camino muy oscuro e hice cosas de las que me arrepiento y de las que no estoy orgulloso. Siento que Ahora estoy en una posición en la que puedo hablar de ello». «Fue necesaria mucha ayuda de las personas más cercanas a mí, y estos muchachos me lanzaron una balsa salvavidas; me estaba hundiendo», añade. «Lo que nos conecta a todos es que todos tenemos nuestras propias historias, pero de una manera diferente».

Genders dice: «Tener la libertad de escribir libremente en una banda mientras confiamos y respetamos la visión de los demás, es algo que no había tenido en mucho tiempo; la gente desdeñosa me ayudó a impulsar mis contribuciones instrumentales a «Modern Error». Por primera vez «Nunca había aprendido a canalizar la negatividad en algo positivo».

«Modern Error» golpea con la pesadez y agresión de Lamb Of God y Machine Head, un sentido de melodía similar al de Linkin Park y un toque de la valentía de Bring Me The Horizon. A pesar de su tema tan pesado, arde con vitalidad, poder y pasión. Entretejida en su interior está su visión del mundo. La canción principal trata sobre «cómo el planeta se va a la mierda», «Another Heart To Bleed» trata sobre las malas relaciones, «End of Days» explora hacia dónde se dirige el mundo con la codicia y «Dream Awake» profundiza en estar atrapado en una realidad digital. El nuevo sencillo «Lockdown» trata sobre los desafíos mentales de la pandemia. Maue explica: «Las letras son probablemente algunas de mis favoritas del álbum, ya que capturan la frustración hacia un gobierno y las reglas que nos hicieron seguir».

Volver al escenario para su primera gira fue un momento colosal para la banda. «Fue abrumador», recuerda Maue. «En Southampton con In Flames, bajé del escenario y me derrumbé. Estaba llorando porque estaba feliz. No puedo creer que me hayan dado otra oportunidad de hacer esto. No sólo eso, no podía creer que todos estaban investigando lo que estábamos haciendo».

Florecieron, catapultándolos a actuar en Bloodstock, 2000Trees, The Great Escape, tocar con Bullet for My Valentine, Funeral For A Friend y hacer giras con Of Mice & Men. Jennings reflexiona: «Hubo momentos en los que nunca pensé que estaría aquí otra vez. Fue como si alguien me pusiera un desfibrilador y me despertara de un horrible sueño febril».

¿Qué representan Defects? Se trata de creer en uno mismo. Es un mensaje para que la gente se dé un respiro de vez en cuando. comenta Jennings. «Está bien tener días malos. He tenido una buena cantidad de ellos muy recientemente. Pero ya sabes, todos pueden levantarse y decir, voy a hacerlo».

«Sentí que no valía nada», añade Maue. «Pero ahora miro hacia atrás y eso estuvo mal; no debería haberme hecho sentir así. Cuando crecí, me di cuenta de que era una buena persona y que no había hecho nada malo. A la gente buena le pasan cosas malas , y debes encontrar una manera de hacer que la vida valga la pena.»

Al acercarse a alguien, puede haber cambios; en el cambio puede haber esperanza. Es con la esperanza de que puedas intentar seguir adelante y hacer algo por ti mismo. Todos somos Defects.





Noticias