Conciertos Hannah Wicklund & The Steppin Stones /// GIRA CANCELADA – COMUNICADO OFICIAL

La joven guitarrista, vocalista y compositora Hannah Wicklund estará de gira por España entre finales de agosto y principios de septiembre. Además este año acudirá a dos de los grandes eventos de este verano en los cruceros por el mediterráneo de Joe Bonamassa y Jon Bon Jovi. Su historia continúa paso a paso, piedra a piedra, y con noches de emocionante música a la vez. La artista nacida en Carolina del Sur formó la banda cuando tenía ocho años de edad, ha desarrollado una serie de poderosas habilidades y deja claro que el futuro es suyo para conquistarlo.

Comunicado oficial cancelación gira Hannah Wicklund & The Steppin Stones

En su nuevo y tercer álbum homónimo, la banda, que ha tocado en más de 2.000 shows incluyendo apariciones notables en festivales, profundiza y golpea mucho mas fuerte. Hannah Wicklund & The Steppin Stones es un caleidoscopio auditivo de guitarras en llamas y voces ardientes, lo cual establece a Wicklund como interprete, cantante y escritora al nivel de Susan Tedeschi y los Pretenders de Chrissie Hynde.

El productor del álbum, Sadler Vaden, que también es guitarrista de Jason Isbell & The 400 Unit, dice: «Una vez que comenzamos a escribir algunas canciones, vi que tenía un talento real y crudo. Me inspiró trabajar con ella por su amor por la música Rock clásica y el Blues. Quería honrar eso al hacer este álbum, pero también agregarle un poco de toque mas moderno”.

En este nuevo álbum de 10 canciones, Wicklund aprovecha la furia de la soledad («Ghost»), resucita los espectros de Hendrix y Joplin («Looking Glass»), así como la intensidad de la balada («Strawberry Moon»). Su canto alcanza una intensidad que la mayoría de los artistas solo pueden soñar con rivalizar. . Su música se encuentra en un lecho del sonido de la vieja escuela del rock’n’roll reanimada por la urgencia de una nueva generación.

Esa impresión se enfatiza doblemente en el video del primer sencillo del álbum, «Bomb Through The Breeze», un huracán de colores arremolinados entremezclado con fotos de Wicklund y su banda en acción, con conejitos negros y serpientes deslizantes que agregan un complemento visual extraño.

«Sadler y yo escribimos esta canción [» Bomb Through the Breeze «] como una respuesta a la sensación de estar en un rincón de alguien que no entiende la situación», dice Wicklund.

Este es el tipo de canción que esperamos inspire confianza en sí mismo cuando se trata de defenderte a ti y a los demás. Desafortunadamente, cuando el volumen de alguien está demasiado alto durante mucho tiempo, la única forma de llamar su atención es hacer algo aún más alto

Wicklund: «siento que mi composición ha madurado en los últimos años, tanto líricamente como musicalmente. Estoy definitivamente orgullosa de lo que he hecho anteriormente a este nuevo álbum, pero al escuchar estas últimas canciones acabadas por primera vez, pude reconocer el desarrollo general que mi música ha pasado. Mucha de ella vino con envejecer y vivir más mi vida, experimentando cosas que bien valen una canción o dos. Siempre he tenido un tono más serio y expresivo para mi música, que todavía es frecuente, pero en el último año mis canciones han comenzado a cubrir una gama más amplia de sentimientos. Trabajar con un productor que compartía mi gusto musical, trayectoria similar y estado personal también tuvo mucho impacto en ello. Sadler hizo un gran trabajo al representar lo que imaginé y refinarlo para que cada parte se adecuase a la canción».

Repercusión internacional

La repercusión acerca de Hannah Wicklund & The Steppin Stones sigue creciendo en Estados Unidos y en el extranjero, con los medios de comunicación tomando nota de ello. En Reino Unido, el influyente sitio web de Team Rock señaló que «Hannah Wicklund mezcla sensibilidades de Blues con sabrosa guitarra y ritmo, con notas de Fleetwood Mac en la mezcla,» añadiendo que ella es «una artista a tener muy en cuenta».

Impresiona cómo usa su guitarra personalizada Tom Anderson para conducir el contexto emocional de sus canciones con una combinación de ritmos puntillosos, líneas lentas, y riffs. Todo se suma a un viaje emocionante (Guitar Player)

The Steppin Stones estaban de regreso en 2005, tocando de seis a nueve espectáculos cada semana. La primera canción que tocaron fue «Rockin’in the Free World» de Neil Young en un evento benéfico en Carolina del sur. En el momento en que Wicklund se graduó de la escuela secundaria a los 16 años, ya habían hecho más de mil conciertos juntos. Creció sabiendo que su vida sería consumida por la música. Ella entendió que esto significaba trabajar duro pero nunca perder el contacto con la intensidad que requiere la música.

Su primera guitarra fue un regalo de su padre, esa misma noche, él le enseñó a tocar «Rockin’in the Free World » y «It is Good to be A King» de Tom Petty. La creatividad corre a través de la familia: su madre, una artista talentosa, creó la última portada del álbum de The Steppin Stones. Wicklund también aumentó su composición de canciones, basándose en las ideas que había recogido tocando versiones cuidadosamente seleccionadas con The Steppin Stones. «Para crear una canción bien, se mira qué canciones amas», explica. «Me encanta que fuéramos una banda de versiones porque pudimos ver lo que funcionó y lo que no a través de la música de otras personas y cómo hacer que funcione una banda de tres miembros.»

A los 13 años, la banda tocó el primero de muchos espectáculos privados que Hannah Wicklund organizó para el líder de AC/DC Brian Johnson y su equipo de coches de carreras. A medida que su fama comenzó a extenderse, la banda pasó a compartir trabajos con Jefferson Starship, los Outlaws, Kansas, Jimmy Herring, St. Paul, The Broken Bones y otros cabezas de cartel. También han actuado en eventos importantes como el Peach Music Festival, el Firefly Music Festival y el Kaaboo Del Mar.

Hannah Wicklund & The Steppin Stones continúan recorriendo la carretera. A finales de 2017, recorrieron Europa, incluyendo España y luego realizaron más espectáculos en los Estados Unidos, terminando el año con una serie de shows con The Marshall Tucker Band. En 2018 se embarcaron en la gira llamada ‘The Sibling Rivalry Tour’ junto a la banda The High Divers liderada por su hermano Luke.

Fechas conciertos Hannah Wicklund & The Steppin Stones España 2019

23 de agosto en La Caja de Música de Barbastro

24 de agosto en Rocksound de Barcelona

25 de agosto en Bluegrass Bar la Traviesa de Torredembarra

30 de agosto en La Gramola de Orihuela

31 de agosto en Sala X de Sevilla

1 de septiembre en El Zagal de Aldeamayor de San Martín

2 de septiembre en La Tribu de Maliaño

3 de septiembre en Mardi Gras de A Coruña

4 de septiembre en Café Cultural Auriense de Ourense

5 de septiembre en Salason de Cangas

6 de septiembre en Urban Rock Concept de Vitoria Gasteiz

7 de septiembre en La Ley Seca de Zaragoza

8 de septiembre en La Nube Café Teatro de Bilbao

Comunicado oficial Dwaves Events

Dwaves Events nació hace casi cinco años como un proyecto que surgió prácticamente por casualidad. Lo hicimos en aquel momento para ayudar a unos amigos que tocaban en grupos a buscar algún lugar donde poder tocar sus canciones y mostrar su trabajo. Desde el principio apostamos por un trabajo de colaboración con grupos y locales interesados en ofertar música en directo, basándonos en la confianza mutua y en el respeto al trabajo de todos. Poco a poco fuimos creciendo y ampliando nuestra red de contactos y gracias a nuestro trabajo, al cariño que le hemos dedicado a esta actividad y a otros promotores, que nos fueron guiando y ayudando en el camino, (quiero mencionar aquí especialmente a Lestrato Rock Conciertos), conseguimos llegar a convertirnos en lo que hoy somos, no sin esfuerzo, con constancia y mucho mucho tiempo dedicado a ello. Desde nuestro origen hemos gestionado cerca de 200 conciertos aproximadamente y hemos organizado 22 giras por España. Esta temporada 2019/2020 nos confirmamos como agencia y tenemos programadas otras 18 giras más. Quien nos conoce y ha trabajo con nosotros sabe que siempre hemos sido humildes, ofreciendo facilidades y garantías, y que hemos respetado todo lo que se ha pactado y cerrado, siempre de mutuo acuerdo. 

Dicho esto, es el momento de aclarar y explicar las razones y motivos que nos han llevado a la cancelación de la gira por España de Hannah Wicklund & The Steppin Stones (USA). 

La artista norteamericana llega a Dwaves Events a través de una agencia de Reino Unido que colabora con nosotros. Esta agencia es la encargada de gestionar la gira europea de la artista entre el mes de agosto y de octubre de este año. La artista participó en los cruceros por el mediterráneo celebrados en agosto junto a Joe Bonamassa y Jon Bon Jovi. Ambas participaciones fueron gestionadas por la agencia de Reino Unido quien, nos ofreció la posibilidad de organizar una gira por España a la artista, aprovechando que los cruceros tenían su origen y destino en Barcelona. Aceptamos y lo hicimos posible, cerrando un total de 13 conciertos entre el 23 de agosto y el 8 de septiembre. 

Hace aproximadamente dos meses se le presenta a esta agencia la ruta de la gira y se le entrega la información completa de cada una de las fechas, esto incluye también las condiciones acordadas con cada una de las salas y promotores. La agencia se lo comunica a la artista y aceptan. 

Las primeras fechas se resuelven sin más, todo perfecto, obtienen un buen número de asistentes y todo parece estar saliendo bien. En la tercera fecha se produce algo ya más extraño, la artista al ver que el local tiene el aforo completo, insinúa que se le podía pagar algo más de lo pactado. La gerencia de la sala me lo comunica por si acaso existe algún error en la cifra pactada o si se trata solamente de una actitud picaresca para sacar algo más de beneficio. Le respondemos que no hay error ninguno y confirmamos las condiciones.

Solo un día después en Orihuela sucede lo siguiente: a cinco minutos del inicio del concierto y con una sala completamente llena la artista habla con el gerente de la sala y le pide más dinero por tocar, a lo que éste se niega, ya que el acuerdo está cerrado.

Al día siguiente me pongo en contacto con su tour manager y le digo que las condiciones están cerradas y que aprovechen la buena aceptación que tienen entre el público español para vender su merchandising y hacer nuevos fans. Pasados pocos días, se pone en contacto su manager de EEUU conmigo para decirme que no me preocupe, que los acuerdos pactados serán respetados. Solo un día después en Orihuela sucede lo siguiente: a cinco minutos del inicio del concierto y con una sala completamente llena la artista habla con el gerente de la sala y le pide más dinero por tocar, a lo que éste se niega, ya que el acuerdo está cerrado. La artista de forma totalmente bochornosa y repulsiva toca unos 30 minutos escasos y finiquita su actuación ante más de 100 personas en la sala que pagaron su entrada, lo hace sin lugar a dudas a modo de venganza por no haber cedido a su exigencia económica, no porque su repertorio sea escaso. Tan solo unas 3 horas más tarde su tour manager me comunica que cancelan el concierto de Sevilla al día siguiente, así sin más, sin explicación alguna.

Ya la mañana del sábado la artista me llama directamente y me dice que quiere nuevas condiciones en Sevilla y que sino no se desplaza, saltándose completamente los acuerdos. Tras ponerme en contacto con la sala y tras negociar y mediar entre ambos, durante más de una hora y media, conseguimos sacar el concierto adelante bajo mucha presión y en unas condiciones totalmente abusivas por parte de la artista. Sin llegar aún a Sevilla me comunican que para ir al día siguiente a Valladolid quieren volver a negociar las condiciones, que todo lo pactado no sirve, y que a partir de ese momento negociarán cada uno de los eventos. La cosa es muy grave y urgente. Me pongo en contacto con Valladolid y bajo la extorsión y la amenaza de cancelación del concierto a solo 24 horas, conseguimos salvar el concierto del domingo negociando de nuevo. Ambos conciertos se celebran con normalidad y con buena asistencia de público. La artista entonces decide que es el momento de presionar más y me pide que le comunique a las salas restantes de su gira que lo pactado y cerrado ya no tiene valor para ella, y que espera recibir ofertas mejoradas a cada uno de los eventos pendientes. No lo acepto pero me veo en la obligación de comunicárselo a todos. Le explico la situación a todos y cada uno, advirtiéndoles también de que no existen garantías de que se cumplan los nuevos acuerdos y que yo estoy en desacuerdo con volver a negociar. Cada uno intenta en sus posibilidades y ante la proximidad de sus fechas mejorar sus condiciones. No satisfechos ni convencidos con todo esto, esa misma noche, madrugada del lunes, recibo un mensaje de su manager en EEUU donde me dice que para continuar con la gira exige unas condiciones inasumíbles para todos los conciertos y que provocarían pérdidas a salas y promotores, momento en el cual, ya harto de semejante despropósito y por la dignidad de todos los que hemos trabajado en la gira de esta “señorita”, salas, promotores y agencia, decido como máximo responsable de la misma y de Dwaves Events cancelar la gira. Se lo comunico a todos el lunes por la mañana y les muestro el mensaje recibido. Publico el cartel que anuncia la cancelación de la gira. 

Ahora ocurre un hecho curioso, la artista, al ver que la gira está cancelada oficialmente, decide ponerse en contacto ella misma en persona directamente con las salas con el objetivo de negociar las nuevas condiciones para intentar salvar las fechas, a lo que las salas no aceptan solidarizándose con Dwaves Events y con las salas damnificadas anteriormente, todas menos una, que decide que va a mantener su evento independientemente de que la gira haya sido cancelada. 
Dwaves Events nunca va a permitir las amenazas ni la extorsión de ningún artista hacia ninguna sala o promotor, y no permitirá nunca que estas prácticas mafiosas se lleven a cabo en ninguno de los eventos o giras de los que participe, vengan de quien vengan. 
Queremos en primer lugar, pedir disculpas a todos los perjudicados por esta situación que nunca debió de darse y que nunca imaginamos que llegaríamos a vivir. Y en segundo lugar agradecer enormemente a las salas que nos han apoyado en estos difíciles momentos, vuestra comprensión y apoyo incondicional, estamos aquí para lo que os haga falta. También a todos aquellas bandas y gente en general que nos estáis apoyando y hacéis que todo nuestro trabajo se vea recompensado, de corazón, mil gracias!!

Att, Javier – Dwaves Events

 

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account