Conciertos de Bad Religion: 40 años de una de las bandas más icónicas del punk rock americano

Conciertos de Bad Religion 40 años

La banda más icónica de la historia del punk rock americano cumple 40 años, y el año 2020 nos traerá conciertos de Bad Religion por la península. Con motivo de la celebración de estas cuatro décadas surtiendo de himnos a varias generaciones, los californianos pasarán por Galicia el próximo 30 de mayo.

En esta gira aniversario, los Bad Religion, prometen dar la mejor actuación que nunca jamás hayáis visto. Esta será la gira más larga nunca hecha en la península pasará por los puntos cardinales: norte, sur, este, oeste y centro del territorio. Para que nadie tenga que viajar muy lejos. Les acompañarán bandas que normalmente son cabezas de cartel de sus propias giras.

Cartel gira Bad Religion 2020Bad Religion

Ha lanzado dieciséis álbumes de estudio, dos EP, tres álbumes compilatorios, un álbum en directo y tres DVD. Su álbum Suffer ha sido valorado por algunos críticos como el álbum de punk rock más relevante de todos los tiempos, aunque nunca tuvo un puesto en la lista de popularidad la Billboard. En 1993 la banda alcanzó un puesto de cartelera con su álbum Recipe for Hate, ese acontecimientos les dio fama mientras les aseguró el puesto número 14 de la lista Heatseekers de la Billboard de ese año.

Su mayor éxito vino con Stranger than Fiction el primer álbum con el que consiguieron el disco de oro en Estados Unidos, desprendiéndose de él reconocidos singles como «21st Century (Digital Boy)» e «Infected». La banda se mantuvo cosechando éxitos de manera más discreta en su nueva discográfica, Warner, sin Brett Gurewitz, quien se retirara en 1994 por motivos personales. El 2001 fue un año importante para la banda ya que marcó la vuelta de Gurewitz y el regreso de Bad Religion a Epitaph, discográfica de música independiente de la cual es el dueño. Desde este «renacer» para la banda, se ha mantenido con la misma alineación durante más de diez años seguidos y cinco álbumes.

Bad Religion son conocidos particularmente por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, uso de iconos y armonías vocales (los denominados por la banda como oozin’ aahs); esto último consagrándolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus letras suelen ser reflexivas en torno a sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.

Fechas conciertos Bad Religion España 2020

22 de mayo en Poble Espanyol de Barcelona

23 de mayo en el WiZink Center de Madrid

24 de mayo en el Bilbao Arena – Miribilla

26 de mayo en en Sala Tejo de Lisboa

27 de mayo en París 15 de Málaga

28 de mayo en Repvblicca de Valencia

30 de mayo en Galicia en sala por confirmar

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account