Bad Religion en Santiago de Compostela Gira 40 Aniversario

cartel gira Bad Religion 2021
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 14/05/2021
21:00

Ubicación
Multiusos Fontes do Sar

Categorías


La banda más icónica de la historia del punk rock americano cumple 40 años, y el año 2021 nos traerá conciertos de Bad Religion por la península. Con motivo de la celebración de estas cuatro décadas surtiendo de himnos a varias generaciones, los californianos pasarán por Galicia el 14 de mayo DE 2021.

En esta gira aniversario, los Bad Religion, prometen dar la mejor actuación que nunca jamás hayáis visto. Esta será la gira más larga nunca hecha en la península pasará por los puntos cardinales, consulta aquí las fechas de sus conciertos por España.

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN: 40 AÑOS DE BAD RELIGION
Cuando Bad Religion se formaron en Los Ángeles en 1980, la idea que una banda de punk rock pudiera tener una carrera prolongada era inimaginable. Al fin y al cabo, los Sex Pistols habían hecho del ‘No Future’ su lema, y habían implosionado en tan sólo tres años.

También era impensable que el cantante de un grupo con letras anti sistema, en este caso Greg Graffin, acabara siendo Doctor en Historia de la Ciencia y ofreciera conferencias en reputadas universidades de Estados Unidos. Pero como tantas cosas, las cosas no suceden… hasta que suceden.

Desde su primer concierto abriendo para Social Distortion hasta su actual estatus como una de las instituciones fundamentales dentro de la escena, el camino, como no podía ser de otra manera, ha estado lleno de baches. Después de publicar su seminal debut How Coud Hell Be Any Worse? en 1982, la banda ya estuvo a punto de desaparecer por sus diferencias creativas –plasmadas en su segundo trabajo Into The Unknown cercano al rock progresivo- y el ingreso en rehabilitación (no sería el último) del guitarrista Brett Gurewitz. De hecho, el grupo llegó a separarse a mediados de 1985 tras la salida del bajista Jay Bentley.

Su historia podría haber terminado allí, pero el grupo logró recomponerse y con la entrada de Greg Hetson (procedente de Circle Jerks) grabaron su clásico Suffer (1988) cuya influencia todavía resuena por toda la costa de California. La rapidez de sus ritmos, las armonías a tres voces, las letras críticas e inteligentes y su fuerza melódica crearían escuela en lo que se vino a conocer como hardcore melódico. Pero pocos llegarían al nivel que los maestros exhibían en discos como No Control, Against The Grain o Generator

La explosión del punk a nivel comercial a mediados de los 90 fue un arma de doble filo para Bad Religion. Si por un lado, se beneficiaron de que MTV y las emisoras de radio no tuvieran miedo de programar temas como ‘American Jesus’, ‘Infected’ o ‘Punk Rock Song’, por otro, el gran éxito de Epitaph, el sello discográfico de Gurewitz que se forró gracias a The Offspring y sus problemas con las drogas, volvieron a provocar su marcha del grupo. Otro veterano con pedigrí, Brian Baker (Minor Threat, Dag Nasty) sería su sustituto.

En los años siguientes, la banda entraría en su etapa más gris, grabando sus dos discos más mediocres (No Substance y The New America) y perdiendo fuelle en los escenarios. Sin embargo, en 2001 empezaría a remontar coincidiendo con su reconciliación con Gurewitz (si bien sólo participaría en las composiciones y grabaciones y unas pocas actuaciones en directo) y la entrada de Brooks Wackerman como batería. Con esta formación publicarían el excelente The Process Of Belief, The Empires Strikes First, New Maps Of Hell y The Dissent Of Man. Pese a esta prolífica racha, la estabilidad del grupo volvería a tambalearse.

Muchos vieron con preocupación la salida de Greg Hetson en 2013 y Wackerman en 2015. Parecía que el grupo se estaba desmoronando, algo a lo que también contribuyó que dejaran caer que su disco True North podía ser el último de su carrera. Pero afortunadamente los malos augurios no se han cumplido. La entrada del guitarrista Mike Dimkich (procedente de The Cult) y el batería Jamie Miller aportaron una nueva energía y les han hecho volver a sonar de los más compactos en directo. Age Of Unreason, publicado el pasado mayo, y sus conciertos junto a NoFx en el festival Punk In Drublic demostraron que a Bad Religion les queda cuerda para rato. O al menos, tanta como ellos quieran.

JORDI MEYA (ROCKZONE)

©2020 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account