Children of Bodom, el metal que llegó del frío

Los finlandeses siguen siendo uno de los máximos exponentes del death metal melódico, liderados por el guitarrista y vocalista Alexi Laho. Con ocho discos a sus espaldas, Children of Bodom serán una de las bandas más atractivas del décimo aniversario del Resurrection Fest.

Todo empezó el 4 de junio de 1960, cuando cuatro adolescentes finlandeses fueron atacados cuando estaban de acampada en el Lago Bodom, en las cercanías de Espoo. Tres de ellos murieron misteriosamiente y el cuarto, acusado del asesinato de sus compañeros, fue absuelto finalmente sin cargos. De esta tragedia tomó su nombre más de 30 años después una de las bandas más famosas llegadas del frío nórdico, Children of Bodom. Fundados por Alexi Laho y Jaska Raatikainen -batería- a partir de la banda Inearthed, radicada muy cerca de Lago Bodom, los chicos de Bodom imprimieron el misterio y la oscuridad de aquel crimen a su primer trabajo, Something Wild (1997), virtuoso y melódico.

Tras esta gran carta de presentación, la consolidación de Children of Bodom como uno de los referentes del death metal o power metal melódico llegaría con sus siguientes discos, Hatebreeder (1999) y Follow the Reaper (2000). Con Hate Crew Deathroll (2003) se volvieron más duros y menos melódicos, y en sus posteriores trabajos -Are You Dead Yet? (2005), Blooddrunk (2008) y Relentless Reckless Forever (2011)-, la banda continuó explorando nuevos caminos sin perder sus raíces: riffs potentes y veloces y una atmósfera oscura acentuada por la voz gutural de Alexi Laho.

Esas raíces, unidas a un sonido más melódico y fresco, son las que la banda ha recuperado para su octavo disco de estudio, Halo Of Blood (2013), grabado y producido por Children of Bodom en sus propios estudios de Helsinki. Este verano podremos disfrutar de la versatilidad de Children of Bodom y del virtuosismo de Alexi Laho en el Resurrection Fest.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?