Después de casi 4 años de su último álbum ‘White Dragon’, Ankor están de vuelta con ‘Prisoner’, primer single del que será el nuevo álbum de la banda, previsto para primavera de 2023.

Con la reciente incorporación a la batería de la ex-Nervosa Eleni Nota (Grecia), Ankor presenta un tema duro, directo y contundente a la vez que melódico y pegadizo, con un estribillo que contrasta con las estrofas y riffs, mostrando las dos caras de la versátil y enérgica vocalista Jessie Williams (Reino Unido).

La banda nos presenta junto al tema un magnífico videoclip realizado por el guitarrista y fundador de la misma, David Romeu (Tarragona), que en sus propias palabras nos comenta:

«Queríamos dar un paso más y una evolución notable a nuestro sonido y estilo. Después de estos años sin publicar nuevo material y de ser una banda que siempre nos hemos caracterizado por mezclar estilos sin tapujos ni etiquetas, era un reto difícil. Hay mucha oferta y cuesta mucho destacar entre tanta calidad, tanto nacional como internacional, pero creemos que estamos ante nuestra mejor obra. Queremos mostrar y comprimir todo lo que tenemos dentro en este próximo álbum, vivencias personales, recuerdos, sueños, derrotas… Y creemos que este primer single, ‘Prisoner’, es una buena introducción de todo lo que vendrá en los próximos temas y en el disco

Ankor encabezó a finales de 2021 la gira europea ‘Music Resurrection Tour’ siendo una de las primeras bandas en volver a la carretera después del covid-19, y nos confirman que 2023 viene cargado de nuevas fechas que llevarán a la agrupación catalana a visitar muchas ciudades y países alrededor del mundo para presentar su nuevo álbum.

Escucha a Ankor en Spotify

Videoclip Ankor

Portada del disco "Prisoner (single)" de Ankor

Tracklist "Prisoner (single)" (Ankor)

Prisoner (single)




Discos Noticias