La banda gallega de blues-rock Conducto Coloquio presenta nuevo videoclip del tema «Reconectados (Al lado del Sol)». El trabajo, en forma de cortometraje animado, es una preciosa obra de Andrés Haensel S. que encaja perfectamente con este gran corte de incluido en su EP «Distopía».

El videoclip en palabras de su autor

«Desde el inicio, había una imagen en mi cabeza, de cómo me imaginaba la obra audiovisual del tema.

Me imaginaba un niño corriendo, ya que la letra de la canción intuye algo similar. Es por eso que la animación parte de la rotoscopia de un niño que crece y pasa sus días viviendo en este paraíso distópico, que de alguna u otra forma es real y que está cerca, que carece de color.

Las imágenes son producto de una composición basada en una percepción personal, es por eso que los elementos no respetan una perspectiva aproximada a la realidad, sino mas bien parten del imaginario, que intuyo colectivo; de esta forma los escenarios se convierten en personajes que interactúan y juegan con el joven protagonista del cuento.

Es un contraste de imágenes que impactan, que en cierto modo, llaman a la reflexión.

Esperamos que la obra pueda formar parte de certámenes y festivales acordes a su categoría y que su difusión sea enriquecedora y positiva

[Andrés Haensel S.]

La banda

Conducto Coloquio se formó en Lugo en 2013 de la mano del bajista argentino Lea Escudero (Resbalón), el guitarrista Iago Rego, en la batería Víctor (Skullkrusher, Kalte Sonne) y el cantante y guitarrista Miguel Bello (Resbalón, La Penúltima, Wicked World). Pasado poco tiempo Iago dejó la banda y ya con formación de power trío se fue concretando y definiendo el sonido hasta llegar a un punto a medio camino del blues y el hard-rock.

En 2015, coincidiendo con la grabación del disco Germinal, se incorporaron al grupo el teclista ecuatoriano Andrés Haensel (Los Mangosaurios, Ganjah Roots) y el guitarrista lucense Luis «Bedu» Pérez (Psicolepsia, Tierra de Cinco Minutos).

Tras actuar en directo a lo largo de Galicia, en el año 2017 el grupo pasó por el estudio dejando registrados los temas que forman parte del EP “Distopía” y se presenta en 2018.

Videoclip Reconectados de Conducto Coloquio





Noticias Videos