The Soul Jacket, una de las bandas de rock más aclamadas del pasado 2018, se embarca en una nueva girar para presentar ‘Plastic Jail’ en directo, y es aquí donde se les pueden contemplar en estado puro y ser participe de la experiencia. Este disco, su cuarto trabajo de estudio, es una vuelta a la esencia más pura y a la vez un paso de gigantes, con «Plastic jail» los gallegos han conseguido grabar su gran clásico.

«Si España fuera un país normal, con cultura musical, esta sería la banda que debería romperlo absolutamente todo y asaltar mercados internacionales» Jordi Sánchez – Ruta 66.

Portada Plastic Jail The Soul Jacket
Portada del nuevo trabajo de The Soul Jacket

«Plastic Jail», el nuevo disco de The Soul Jacket

“Plastic Jail» es el nuevo álbum de la banda gallega, grabado en varias sesiones durante los meses de abril a julio de 2018 en Radar Estudios de Vigo. Producido por Pablo Iglesias conocido por su trabajo con Jacco Gardner, Sophie Auster, La Bien Querida, Arizona Baby, Angel Stanich, The New Raemon, Juan Zelada, Autumn Comets, Ketama, Hendrik Röver…. y The Soul Jacket la banda se arropa con las colaboraciones de Alfonso García «Eski»: congas & bongós, Diego»Tornado»Alonso al saxo tenor y Antonio Otero al saxo barítono, Ify Agunyego en los coros y Oscar Avendaño de Siniestro Total a la armónica.

La gran actividad de The Soul Jacket es innegable con cuatro discos Wood Mama (2011), Black Cotton Limited (2014), Untitled/Volumen III (2017), Plastic Jail (2018) y dos el EP´s Gunpowder Valley (2013) y Soul BBQ (2016) giras nacionales, festivales y shows en Iglaterra y Portugal.

«Una obra redonda de principio a fin» Gonzalo Puebla – Rockzone magazine.

En esta nueva grabación a la vieja usanza The Soul Jacket alcanza la plena madurez, pero sorprendentemente lo hace reinventando de manera revolucionaria esa fórmula inimitable de Rhythm & Blues, Rock & Roll y Southern Soul con el que ya sorprendieron a crítica y público en su aclamado debut de 2011. En esta “cárcel de plástico” se respira un ambiente cargado y sudoroso, con un sonido compacto, directo y acorde con un tiempo presente frenético e incierto, y con guiños a bandas como Big Star, John Lennon o los primeros Heartbreakers, a la vez que en esos medios tiempos arrebatadores a los que nos tienen acostumbrados resuenan ecos de The Kinks y por supuesto The Beatles.

Conciertos The Soul Jacket 2019

«Toman la tradición, se divierten con ella y la entregan transmutada en himnos contemporáneos, y todo con esa aparente facilidad que evidencia que mientras la mayoría anda, ellos vuelan» Kepa Arbizy – El Giradiscos.

8 Febrero – Babylon (León)

9 Febrero – Black Sound Fest (Don Benito, Badajoz)

8 Marzo – Palacio de la prensa Sala 0 (Madrid), SON Estrella Galicia

9 Marzo – Kaché Pub (Arrabal de Portillo, Valladolid)

15 Marzo – Festival Gernikako Lekuek (Gernika)

16 Marzo – Tararí (Ponferrada)

22 Marzo – Festiblús, Clavicémbalo (Lugo) Programa de Rede Galega de música ao vivo

23 Marzo – Rock In Town (Avilés)

12 Abril – Marula (Barcelona)

24 Mayo – Garufa Club ( A Coruña) Programa de Rede Galega de música ao vivo

25 Mayo – Moon Club (Santiago de Compostela) Programa de Rede Galega de música ao vivo

22 Junio – El Náutico (San Vicente do mar, O Grove) Programa de Rede Galega de música ao vivo

17 Agosto – Frank Festival (Torreperogil, Jaén)

Y más por confirmar…





Giras y conciertos Noticias