Tras telonear a Alice In Chains en su gira norteamericana, el supergrupo de Seattle Walking Papers nos visita recuperando el sonido de hard/blues oscuro de los 90 y adaptándolo a los tiempos modernos, como un cruce entre The Doors, The Cult, QOTSA y Rival Sons.

«Puede que hayan perdido a Duff McKagan (algo obvio desde que Guns N’ Roses anunciaron que regreso a los escenarios), pero Walking Papers no parecen dispuestos a bajar el nivel. Todo lo contrario; «This Is How It Ends» es un notable y oscuro engranaje de tonos de blues rock atmosférico y un órgano humeante» (Classic Rock Magazine)

Walking Papers nace inicialmente en Seattle como un dúo formado por su líder natural, el excepcional vocalista y guitarra Jeff Angell y el batería Barrett Martin (Screaming Trees. Mad Season). Poco después suman al bajista de Guns n’ Roses, Duff McKagan, y el compañero de Angell en The Missionary Poison, el teclista Benjamin Anderson, que conforman la base de la banda  y graban su disco debut homónimo, editado en octubre de 2012, con la colaboración del guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.

La banda recupera el sonido de hard-blues de The Doors llevado al nuevo milenio, pasado por el filtro del hard rock chamánico de The Cult, los tonos oscuros propios del legado de la ciudad de Seattle y el grunge de raíz 70s,  acercándose a las propuestas contemporáneas de coetáneos como Queens Of The Stone Age y Rival Sons.

Lo presentaron en el Azkena Rock Festival y dejaron boquiabiertos a todos los asistentes. En 2017 llega su segunda obra, el poderosísimo ‘WP2’, con el que ante la ocupación de sus famosos compañeros, Angell, alma de la banda, se lanza a la carretera con una nueva formación que incluye a Anderson, el guitarrista Nate Daley, el bajista Will Andrews, Dan Spalding al bajo y Gregor Lothian en el saxofón. Junto a ellos están abriendo la gira americana de sus colegas Alice In Chains antes de dar el salto a Europa que les traerá a Madrid.

El futuro del rock pesado pasa por sus manos.

Fechas conciertos Walking Papers España 2018

21 de SEPTIEMBRE. RAZZ 3, BARCELONA -Entradas-
22 de SEPTIEMBRE. SALA CHANGÓ, MADRID -Entradas-





Giras y conciertos Noticias