Shred con los Beatles, Yngwie Malmsteen interpreta While My Guitar Gently Weeps «Estoy encantado de haber podido hacer justicia al original»

Yngwie Malmsteen While My Guitar Gently Weeps

Yngwie Malmsteen ha compartido su versión de los Beatles del clásico «While My Guitar Gently Weeps«. El tema estará incluido en su nuevo álbum, Blue Lightning, que saldrá el 29 de marzo a través de Mascot Records / Mascot Label Group.

En Blue Lightning encontraremos a un Malmsteen rindiendo homenaje al blues, el guitarrista ha dicho: “Crecí en una familia de formación clásica y la gente me conoce por tocar el denominado estilo neoclásico. Pero cuando conseguí una guitarra para mi 5º cumpleaños, lo que traté de emular era a John Mayall y los Bluesbreakers.

Yngwie también comenta que la gente no se da cuenta que tiene un gran interés por el blues y que, cuando la discográfica le sugirió grabar un álbum de este estilo le pareció muy natural.

Elección de los cortes incluídos en Blue Lighting

El guitarrista Sueco también habló sobre el momento de elegir los temas que se incluirían en su nuevo disco: “Hubo canciones que quedaron inmediatamente claras que quería hacer. Como «Purple Haze» y «Smoke on the Water«, que he estado tocando desde que era un niño. Pero luego también opté por algo como ‘While My Guitar Gently Weeps’, que no estaba seguro de poder hacer. En este caso, se trata de prueba y error. Estoy encantado de haber podido hacer justicia al original«.

Blue Lighting incluye una versión de «Forever Man» de Eric Clapton: «La escuché en la radio, y honestamente no sabía si podría hacerla para este álbum«, dijo. “Pero me senté e intenté cosas, y funcionaron. Tuve que estar a la altura de la ocasión y estoy encantado de haber hecho exactamente eso«.

El nuevo trabajo de Yngwie también incluye cuatro canciones originales que ponen de manifiesto el amor de Malmsteen por el blues. «Siempre he incluido canciones con un groove de blues en los discos«, dijo. «Entonces, tener mi propio material en este sentido fue muy natural para mí«.

Track  list Yngwie Malmsteen Blue Lightning

Os dejamos con la lista de canciones que se incluye en el disco: “Blue Lightning,” “Foxey Lady,” “Demon’s Eye,” “1911 Strut,” “Blue Jean Blues,” “Purple Haze,” “While My Guitar Gently Weeps,” “Sun’s Up Top’s Down,” “Peace, Please,” “Paint It Black,” “Smoke on the Water,” y “Forever Man.”

Fuente GuitarWorld Yngwie Malmsteen While My Guitar Gently Weeps

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account