Tim Henson muestra la vertiginosa complejidad de ABC, el nuevo sencillo de Polyphia

Tim Henson muestra la vertiginosa complejidad del nuevo sencillo de Polyphia en un riff de ABC.

La semana pasada, Polyphia continuó generando expectación por su próximo álbum Remember That You Will Die lanzando el single ABC.  El último sencillo del cuarteto, que presentó uno de los riffs más increíblemente complejos de Scott LePage y Tim Henson hasta la fecha.

En una pista donde la interpretación de Henson fue igualada, y casi superada, por las acrobacias vocales de la estrella invitada Sophia Black en el single.

Aparentemente en respuesta a estos sentimientos, Henson ha publicado un video en YouTube que lo ve realizar el ABC que pone de manifiesto las absurdas habilidades compositivas y técnicas del pionero de la guitarra.

En el diapasón de su Ibanez custom de cuerdas de nylon Henson interpreta el riff de ABC con una precisión inmaculada para después reducir la velocidad de su metrónomo para que podamos apreciar todos los detalles que podrían pasar desapercibidos en la primera vez.ce la velocidad de su metrónomo para un recorrido más lento, poniendo bajo el microscopio los muchos toques hábiles y notas de paso matizadas que podrían pasar desapercibidas la primera vez.

Durante una entrevista reciente en Guitarra Total Henson desglosó la filosofía detrás de sus composiciones innovadoras comentando: «He sido un firme creyente, incluso antes tener esta (refiriéndose a su Ibanez), que cuando compones algo, debe sonar bien y completo en su estado más desnudo». “Si suena bien en (en cuerda de nailon), lo más probable es que suene bien en cualquier cosa”.

Video de Tim Henson riff  ABC Unplugged

Videoclip de ABC (Polyphia feat. Sophia Black)




©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account