«The Trip» álbum instrumental de Ibra Chaer

"The Trip", primer álbum instrumental de Ibra Chaer

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip». Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.

Aunque zaragozano de nacimiento Ibrahim pasó toda su infancia y juventud en Lleida iniciándose en la guitarra a los 17 años. Formó parte de varias bandas en los años 80 y 90 como: Alto Riesgo, El Alma, Topiloco Aviador, DeadTorero y también en Orquestas de verano, fue nombrado mejor guitarrista en un concurso de bandas que se celebraba en la capital Ilerdense en los años 90, también grabo varias maquetas y colaboró en algún álbum de estudio.

En 1998 deja la música por motivos desconocidos y tras mucho tiempo, en 2016 vuelve al panorama musical pero esta vez se lo toma como una afición y lejos de los escenarios, se dedica a subir videos tutoriales de guitarra a plataformas como YouTube, Facebook e Instagram con el nombre de Guitar Arena, en 2021 decide grabar un Álbum instrumental *The Trip* y lo consigue en tan solo 2 meses, lo hace en su casa, pero a diferencia de la mayoría de álbumes grabados en home estudio, los cuales suelen hacerse con una computadora, él lo hace en un iPad.

Portada The Trip Ibra Chaer

Portada del álbum

«The Trip» (Ibra Chaer)

Inspirado por los 7 Chakras, que representan la unión entre la conciencia mente con el cuerpo o la materia, «The Trip» está compuesto, arreglado y producido por el propio Ibra Chaer, lo que demuestra su versatilidad como artista.

Es un disco que trata sobre las diferentes fases de la vida de cualquier persona, es decir, las diferentes etapas que en la opinión o percepción del artista atraviesa el ser humano antes de partir, todo ello sin tener en cuenta ideas religiones o culturas, solo la esencia, el instinto humano ante los problemas, los riesgos, el amor, la amistad, la felicidad, etc.

En «Waves» es la primera canción de las 7 que conforman el trabajo, el oyente inicia el viaje en el mar recorriendo 7 islas que vienen a representar los estados de conciencia por los que pasamos en las diferentes etapas de nuestras vidas, finalizando con la canción “Final Trip” de nuevo en el mar.

Ibra Chaer, ha contado con la colaboración de dos grandes guitarristas en el último corte del álbum, David Muñoz y Alejo Carrizo.

The Trip está disponible en Spotify, iTunes, Amazon music, YouTube music. También podéis comprarlo en formato físico por tan solo 12€ escribiendo al propia artista [email protected]

Como curiosidad «The Trip» esconde muchas cositas en sus composiciones y algunas curiosidades:

La portada contiene 7 figuras rectangulares, hay 7 canciones, el título del disco contiene 7 letras, y todo el concepto del álbum gira entorno a los Los 7 Chakras.

En el primer corte (Waves) la guitarra entra en el segundo 7, el nombre completo de Ibra (Ibrahim) contiene 7 letras y las canciones contienen muchas cosas relacionadas con el número 7.

No dejéis de seguir a Ibra Chaer en Facebook e Instagram.

Videoclip «Fragile» Ibra Chaer

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account