Los alemanes atacan de nuevo: The Rise of Chaos, lo nuevo de Accept.

0

Accept están de vuelta, pero, ¿quien dijo que se habían ido? Desde aquel Blood the Nations de 2010 hasta el día de hoy, ya van cuatro trabajos en esta nueva y productiva etapa de una leyenda que algunos quizás creían desaparecida. Con algún recelo que otro fueron cayendo clásicos, que se repiten con cada nuevo trabajo. Stalingrad en 2012, ya nos seduce de tal forma que solo queremos más, que nos sigan dando lo que queremos como siempre han sabido hacer. Y Blind Rage de 2014 los reafirma, por si a alguien todavía le quedaban dudas, como si nunca se hubiesen ido. Desde entonces non han dejado de girar.

Durante su última gira, han estado preparando el disco del que vamos a hablar hoy, The Rise of Chaos. Además a Hoffman también le ha sobrado inspiración para presentar, no hace mucho tiempo, el segundo disco de su proyecto paralelo a la banda nodriza, junto a Peter Baltes, continuando su trabajo de 1997, Classical, con Headbangers Simphony, en el que vuelve a dar su enfoque personal a piezas de grandes ilustres de la música clásica.

Portada de The Rise of Chaos

Empieza este trabajo con un breve acorde al aire y tan pronto nos llega a los oídos, automáticamente ya sabemos lo que vamos a escuchar y a quien vamos a oír. Die by the Sword es el elegido! Una apertura digna y a la antigua usanza, un tema fresco, rápido y directo, con todo lo necesario para que la banda, con sus memorables riffs, coros y solos épicos, nos diga rápidamente que han vuelto para quedarse y grabar su nombre a fuego como el gran grupo clásico del metal que son.

Arrancada la experiencia, seguimos en la misma línea, ya estamos acomodados y empezamos a disfrutar del gran talento de Wolf Hoffmann y la grandiosa capacidad para transportarnos a un verdadero concierto de música clásica con su guitarra, expresado brillantemente en el solo de esta tema, Hole in the Head.

Y es que el grupo no apuesta por ningún cambio en este último trabajo, no nos sorprenden con nada nuevo, ningún hecho innovador en el que fijarnos, pero es que Accept no lo necesita, tienen su propio estilo y lo defienden con mucha dignidad. Siguen a la carga con el tema que da nombre al disco, The Rise of Chaos. Single adelanto con video incluido en lo que ha sido una  estratégica campaña publicitaria, hasta el esperado 4 de agosto de 2017.

Un tema puramente Accept, de principio a fin, en el que parece que quieren adentrarse, sin perder su raíz, en terrenos progresivos.  Como en todas las letras  de su carrera, Accept se adentra en la lucha subconsciente y real del hombre contra sí mismo y contra el entorno.

Y como de campaña publicitaria hablábamos, al poco tiempo de este primer adelanto nos sorprenden con otro, una segunda canción en formato video-lyric que a la postre resulta ser la que viene a continuación en el track del disco, Koolaid.  Aquí nos sorprenden con un principio atípico en los alemanes, para dar paso a un clásico medio tiempo muy bien llevado a su terreno, donde nadie más que ellos saben cómo hacerlo. Esa misma línea atípica del principio, nos va acompañando durante la canción y nos queda retumbando de forma hipnótica. Mr. Tornillo afianza lo que venía demostrando en los anteriores discos del grupo, desde que entró reemplazando al irreemplazable, Udo Dirkschneider, que tiene su propia forma de expresión y que te toca y te atrapa sin necesidad de imitar a nadie.

ACCEPT

Seguimos la escucha, subimos de tono y de paso, el volumen también, para adentramos otra vez en temas más rápidos y cañeros y poder escuchar a Christopher Williams hacer retumbar sus dos bombos. No Regrets también mezcla partes tranquilas y con ese estribillo épico que te queda marcado en los oídos convirtiéndose seguramente en un tema imprescindible en sus conciertos. El cambio de tono en el solo del final afianza otro nuevo himno de la banda.

Pero si de verdad estábamos esperando escuchar un riff, un auténtico y verdadero riff, de esos que nos recuerdan a los Accept de toda la vida, este es el RIFF. Analogy Man, nos recuerda   por qué algunos “elegidos” somos fans de esta gran banda. Aquí podemos hablar de un CLÁSICO con mayúsculas.

Entre las ruinas del caos

Superado el éxtasis de ya más de medio disco nos relajamos con dos temas muy parecidos en cuanto a energía y rapidez. What’s Done is Done parece tener la clara intención de demostrar lo mucho que tuvieron que ver en la creación del heavy metal, y cómo poco a poco influenciaron a muchos de los grupos que empezaban en Alemania y en el resto del mundo, especialmente en Europa. Worlds is Colliding, se mantiene fiel a su estilo de riffs pegadizos, mezcla de la rapidez con tiempos más medios, sumergiéndote en la grandiosidad de sus coros y melodías épicas y dejándote llevar hasta el infinito y más allá.

La confianza por estos Accept de 2017 es total, sus creaciones hay que escucharlas en sus conciertos, porque es ahí donde mejor defienden su apuesta por el metal. Carry the Weight, penúltima del disco, nos hace vibrar a un trepidante ritmo al que engancharte si lo que te gusta es la rapidez. Con un estribillo marca de la casa, se adentran en una gran canción que hará las delicias de los más “speeds” . El solo de guitarra es sencillamente espectacular.

Christopher Williams , Wolf Hoffmann, Mark Tornillo, Peter Baltes, Uwe Lulis .

Peter Baltes está en su banda, se nota, tranquilo, correcto y dando todo de sí, son muchos años al frente y eso nota. Este disco está lleno de guiños al pasado, pasado que fue construyendo junto a Wolf Hoffmann para poder, a día de hoy, seguir disfrutando de la música de Accept de una forma admirable.

La formación la completa Uwe Lulis a la otra guitarra, generando un mecanismo que  se pone en marcha al momento, y una vez arrancado, solo parará cuando ellos quieran. Con eso, nos despiden con Race to Extiction, un tema que nos recuerda a la impresionante portada de este The Rise of Chaos, donde nos enseñan su visión de un futuro distópico y malévolo en el que las posibles pesadillas se hacen realidad y donde, al final de este gran caos en el que está sumergido el mundo, poco a poco y con muchas heridas, la naturaleza volverá a dejar ver su esplendor y mostrarle a quien quiera conocerla, que el paraíso existe, o no. Una despedida a modo trallazo y gran mensaje, de esos que no se olvidan fácilmente.

Un disco más que correcto y “acceptable”!!!

Accept – Koolaid (Video-lyric Oficial)

Review de: Patty Castro&Josse Martinez (InterActua2)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Patty Castro y Josse Martinez

Patty Castro y Josse Martinez, forman el equipo de “InterActua2”, son una pareja de vocalista gallega y guitarra catalán afincados en Vilagarcia de Arousa. Ex miembros de Meigha (Grupo de heavy Metal gallego), en la actualidad ella es la coordinadora de su proyecto MGK (Mulleres Galegas Kañeras) y colabora con él en el proyecto musical Rock’Nazo. Padres melómanos, dinámicos e inquietos, buscan darle un enfoque como artistas a sus artículos de críticas y entrevistas.

Ver
Ocultar