The Dirty Browns lanza videoclip de «Isolation», primer adelanto de “Shed Skin»

The Dirty Browns

La banda madrileña The Dirty Browns lanza el primer adelanto de su próximo álbum titulado Shed Skin. «Isolation», corte elegido como primer single, es una pesadilla lisérgica y punzante, rumbo a las profundidades del aislamiento, en la que la banda madrileña consume todos sus demonios y aprieta el acelerador del groove más irreverente, a ritmo de rock salvaje y descarado. El nuevo disco sale con la colaboración del sello granadino Sweet Mary Records.

Portada de "Shed Skin", lo nuevo de The Dirty Browns

Portada de «Shed Skin», lo nuevo de The Dirty Browns

The Dirty Browns

Nacidos en Madrid como una banda de rock country alternativo de raíz norteamericana. Ángel González (guitarra y pedal steel) y Joe Lapose (voz y armónica) inician esta cruzada hace una década junto al miembro de Grupo salvaje, Pepe Hernández (guitarra). Posteriormente Kans Kenny (bajo) y Oil Zimmerman (batería) completarían el quinteto actual.

Durante el año 2011 trabajan en su disco debut, Goatman said everything’s OK. La grabación y la mezcla correrán a cargo del inglés Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie, Sex Museum, Coque Malla…) y serán realizadas en los estudios de José María Rosillo (Audiomatic) y de Gonzalo de las Heras. Será el propio Sage quien produzca el disco junto a la banda, contando con las colaboraciones de Judith Mateo (violín) y de Alejandra Valadés (órgano y piano). En diciembre de 2012 el disco ve la luz, gracias a la autoedición. El álbum será celebrado por la crítica de revistas como Rockzone o Ruta 66 y formará parte de las listas de “Lo mejor del rock nacional” de Corazón de Rock’n’Roll, de Manel Celeiro, en 2012, y de Dirty Rock Magazine, en 2013. 

The Dirty Browns inician una gira, a nivel nacional, recorriendo los escenarios de las principales salas y festivales de rock, siendo elegidos, además, para abrir los conciertos de The Jayhawks y de Will Hoge en Madrid.

Grabación de Shed Skin

En 2018 la banda se adentra en la composición del que será su segundo disco, Shed Skin. La grabación prevista se interrumpe por una pandemia mundial. Afortunadamente, el proyecto se retoma nuevamente. El álbum se graba en los Estudios Reno de Madrid, bajo la dirección de Ramiro Nieto (Jet Lag, Fuzztones, Right Ons, Bellrays, Sidecars, Sidonie…), que, a su vez, mezclará y coproducirá el álbum junto a la banda, y de Jacobo Naya (La M.O.D.A.) que, además, realizará  la masterización. Como músicos invitados colaboran Gonzalo del Valle-Inclán (Hammond y Wurlitzer) y el propio Naya (percusión). 

Shed Skin supone un cambio de rumbo en la banda, la muda de piel a la que alude su título. En este segundo disco The Dirty Browns transita por nuevos sonidos y atmósferas que, sin alejarlos del estilo propio que los caracteriza, los salpica de nuevas intenciones. Canciones de angustia, amor y redención, pesadillas de carretera y sueños muertos para un nuevo álbum en el que el quinteto se reinventa y evoluciona con nuevas escamas. 

Videoclip «Isolation» The Dirty Browns

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account