Test Bacce Occ 8 Spire Baritone

Bacce Custom Guitars, la marca del luthier español Daniel Cabezas, se está abriendo paso poco a poco en la escena de la luthería guitarrística, tanto nacional como internacional y la gente de Bacce ha sido tan amable de enviarnos una de sus creaciones para analizar (y abusar un poquito)

Daniel nos cuenta como empezó todo y cuales son sus objetivos

“Bacce nace de la necesidad de explotar una pasión que durante algunos años no pudo ser una realidad. Allá por 2012 se registra la marca y se pone en marcha la maquinaria, fabricando instrumentos a medida para músicos profesionales y aficionados, principalmente guitarras y bajos eléctricos.

Los instrumentos se realizan completamente a mano, de forma artesanal, e intentando aportar al cliente el valor añadido de un diseño y acabados únicos. Además, se trata con mimo y atención al cliente, antes, durante y después del proceso de construcción.

Bacce establece su pilar principal en el uso adecuado, responsable y fundamental de la madera. Consiguiendo de esta forma instrumentos únicos que cumplan los objetivos musicales y personales de cada cliente”

[pullquote]Bacce nace de la necesidad de explotar una pasión que durante algunos años no pudo ser una realidad.[/pullquote]La guitarra a review es una Bacce Occ 8 Spire Baritone, la cual cuenta con las siguientes características:

– Cuerpo de Premium Korina (White Limba)
– Tapa de arce “spalted” y arce acolchado
– Mástil con contrucción neck thru de 9 piezas de arce, wenge y amaranto (esa madera violeta tan chuli)
– Diapasón de amaranto
– Doble alma de doble acción
– Escala 29? con 24 trastes medium jumbo
– Inlay de abalone BACCE
– Pastillas Bare Knuckle Painkiller 8
– Clavijeros Sperzel Trimlok Black/Copper
– Puentes individuales ABM Single Saddle
– Cejuela Graphtech custom
– 1 Master Vol (push-pull) / 1 Master Tone
– 3-Way Switch
– Acabado en aceite y cera

Os dejamos un vídeo mostrando la amplia gama de sonidos que se puede conseguir con una guitarra de estas características.

Nota: Fue todo improvisado ya que no tuve tiempo para prepararme nada, la proxima review contendrá auténticos Chops from hell de manos tanto mías como del maestro Alex Nores. Grabado con un teléfono “a pelo” y conectada a un Bogner Alchemist 112.

El proceso de construcción por el que pasan en Bacce hace que estas guitarras sean únicas, tanto en sonido como visualmente. Que sea una guitarra hecha totalmente a mano hace que tenga imperfecciones como es lógico pero yo creo que le dan el toque característico. Y la madera de amaranto, la clave.

Tambien decir que yo personalmente afino en drop E (EBEADGBE) pero la verdad es que podría bajar a B0 o A0 con semejante escala sin problemas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account