Steve Vai se moja, ¿quién es el mejor guitarrista de todos los tiempos?

0

Steve Vai responde a la pregunta del millón, esa que todos nos hacemos muchas veces y que tantas discusiones ha provocado en foros guitarrísticos. Uno de los hombres que ha escrito maravillosos pasajes en la historia de la guitarra se moja sobre cual es, en su opinión, el Calavera más grande de todos los tiempos.

“En raras ocasiones estoy de acuerdo con el término mejor guitarrista. Me parece algo obsceno poner algo tan subjetivo en una categoría de lo mejor. Pero si tuviera que decir que hubo uno, eligiría a Allan Holdsworth.”

Así es, el recientemente fallecido Allan Holdsworth es para Steve Vai el mejor guitarrista de todos los tiempos. Steve considera que Allan fue un guitarrista único, adelantado a su tiempo, en el sentido pleno de la definición. Así lo ejemplifica el creador de himnos como For The Love of God o Whispering a Prayer: “Jimi Hendrix no era un adelantado a su tiempo; era perfecto para su tiempo y estaba por delante de todos. Allan Holdsworth sí que era definitivamente un adelantado a su tiempo”.

Con su dialéctica habitual, Steve Vai continúa su razonamiento asegurando que “la manera en la que usa toda la escala de tonos es tan fácil para él como un juego de niños (…). Puedo escuchar a cualquier guitarrista y saber lo que está haciendo. Puede que no sea capaz de tocarlo, pero puedo visualizarlo en mi mente. Pero no sé qué coño estaba haciendo Holdsworth todo el tiempo…”

El genio americano concluye su elección alegando que si dentro de 100 años la gente sigue escuchando la guitarra, Holdsworth “será señalado como el único”. En el vídeo de abajo os dejamos con un buen ejemplo de lo que es bueno de Allan Holdsworth era capaz de hacer con su guitarra. Y para aquellos que no lo conozcan, os recomendamos esta review de Oscar “Jumpin” de su disco Soft Machine.

Fuente: Music Radar – Steve Vai: these are the guitarists that blew my mind”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Diego Villaverde

Periodista afincado en Alemania con experiencia en Radio, TV e Internet. Este apasionado del rock y la guitarra colabora con Guitar Calavera en la cobertura de conciertos y realización de entrevistas. Aunque también ha hecho sus intentos con las seis cuerdas, lo suyo son las letras. En sus entrevistas nos ofrece una visión distinta del mundo de la guitarra.

Ver
Ocultar