Snst lanzan «Canciones Maltratadas», trabajo que presentarán en directo el día 30 de abril en La Iguana

Banda SNST

Portada Canciones Maltratadas Snst

Snst es la respuesta de 4 músicos gallegos al interrogante que ellos mismos se planteaban con el nombre de su anterior banda: ¿Sunset? Nos presentan su debut titulado «Canciones Maltratadas» y que presentarán en directo el próximo día 30 de abril en La Iguana.

Esto que tienes entre tus manos es un cachito de nosotros

Por entonces, su propuesta era la de un rock potente con una voz femenina más melódica. Primero fue Rebi Rodríguez y luego Vane Belize, llegando a lanzar el disco «La noche en que esperamos al sol», donde incluían su pequeño himno local, “Las calles de Vigo” (2010).

Sin abandonar sus raíces, el grupo se ha refundido con un retoque en su estilo, donde ahora la voz cantante corresponde a Iñaki, exvocalista de El grito chino.

La nueva propuesta es la de una música que agrupa muchos matices del rock, basada en unas canciones que unen fuerza y suavidad, y donde la composición y los juegos vocales toman el protagonismo.

Quisimos recuperar para vosotros, y nosotros, unas grabaciones de hace un tiempo. De una época donde repartíamos abrazos, compartíamos cervezas, nos besábamos… A veces.

Son canciones que naufragaron en un mar de complicaciones. Pistas que desaparecen, acoples que aparecen, cambios de formación, discos duros irrecuperables, bajas paternales,… pero hemos conseguido que tengas ahora una colección de aquellas canciones que nos siguen emocionando cuando las tocamos para vosotros. Y os aseguramos de que, aunque hayan sido maltratadas, no nos lo reprochan. Las canciones no tienen sentimientos, esperamos que seáis vosotros quienes sientan algo mientras escihais este rescate de camiones naufragadas

Con una base sólida de la batería de Javi y el bajo de Raúl, son Iñaki y Diego los que, en su rol de guitarras, vocalistas y compositores, aportan la mezcla de armonías que hacen que no te aburras en sus conciertos. En su repertorio puedes encontrar ingredientes de muchos estilos, siempre ligados con una base de un rock a veces potente, a veces tierno.

Han respondido a la pregunta de ¿Sunset? con una respuesta que nos lleva a los atardeceres del otoño en Vigo. Ni muy cálidos, ni muy fríos, y con una mezcla de colores muy bien encajados en el contexto de cada canción. ¡Y que canciones! Sus dos compositores firman unos temas de distintos estilos, aunque muy cohesionados entre ellos por su forma de interpretarlos. Son como esos guisos con ingredientes muy distintos, que integran sus sabores cuando se cocinan bien. Sus letras van por el mismo camino, textos trabajados que hablan de distintas temáticas.

Es difícil encasillarlos. No se nos ocurre decirte a qué grupo suenan.

Tocando todos los palos del rock, desde el pop-rock al metal, han conseguido un estilo muy personal, el estilo de snst.

Snst – Canciones Maltratadas, álbum completo

Datos del disco que, además de escucharlo en YouTube, lo tenéis disponible en el Bandcamp de la banda , y en las plataformas digitales.

Diego Varela: Guitarra y coros
Raúl Macías: Bajo
Javi Sarmiento: Batería
Iñaki Blanco: Guitarra y voz
Feat. Belize Martínez: Voces en «Dicen que…»

Música grabada en estudios Litium (Pontevedra) y Estereoarte (Vigo)Voces grabadas por Pablo Alonso
Mezcla por Nando Moure (Pali), Pablo Alonso y Snst
Mastering por Pablo Alonso
Diseño portada Iñaki Blanco
Foto portada Carlos Vilas




©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account