La Chapelle que nos presenta en vídeo Shots Across the USA, un corte que nace de la frustración e ira de ver imágenes de personas desarmadas que mueren por disparos de la policía. El videoclip de Shots Across the USA ha sido realizado por HF Visuals (Japi Feis).

Shots Across the USA La Chapelle

Shots Across the USA critica el problema más general de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, donde los tiroteos masivos son desgraciadamente un acontecimiento común. Desde los colegios hasta los institutos, los alumnos se enfrentan a la amenaza constante de un tirador activo entrando en sus aulas.

Shots Across the USA
La Chapelle está formado por Erik La Chapelle (Guitarra, Voz), Javier Jiménez (Batería), Victor Pereira (Bajo)

Y, mientras tanto, el discurso de proteger la Segunda Enmienda de la Asociación Nacional del Rifle sigue teniendo fuerza dentro de la sociedad americana. Tal ideología está detrás del derecho de la venta masiva de armas de guerra, una “libertad” en Estados Unidos que choca de frente con el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

El tema tiene un enfoque en particular sobre el caso de Stephon Clark, a quien se hace referencia en el principio de la canción. La radio de la policía, que suena en el principio y final del tema, es la llamada 911 que desembocaría en la muerte de Clark por los disparos de la policía en el jardín de la casa de su abuela.

«Hay muchos casos de personas inocentes que han perdido la vida por la violencia con armas sin sentido, pero decidí hacer hincapié en el caso de Stephon Clark, uno de tantos casos supuestamente motivados por el racismo de la policía. Es un caso que me hierve la sangre, dado que este joven murió en su propio jardín, un lugar que se supone es seguro, donde se crean recuerdos felices, donde estaba en su propiedad privada. Le dispararon 7 veces en la espalda mientras corría hacía su casa, desarmado. Los que le mataron fueron funcionarios públicos, quienes tienen el derecho y deber de servir y proteger a la población.« Erik La Chapelle.

El vídeo incluye imágenes de varios casos de violencia armada, con especial atención a Stephon Clark, a quien se refiere la introducción de la canción. La radio de la policía al comienzo de la pista es la llamada al 911 que eventualmente conduciría al asesinato de Clark, en el patio trasero de la casa de su abuela. Se hace referencia a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, cuando una turba armada irrumpió en el Congreso, impulsada por Trump y su grupo (“si suministras armas a la nación, luego esperas que se comporten”). También se muestra el movimiento March For Our Lives, así como algunas imágenes de tiroteos en escuelas, como los que tuvieron lugar en Columbine y Marjorie Stoneman Douglas. También se hace referencia a Colin Kaepernick y su arrodillamiento durante el himno nacional.

Escucha a La Chapelle en Spotify

Videoclip La Chapelle

Tracklist "Shots Across the USA" (La Chapelle)

Comprar disco

Shots Across the USA (Single)





Discos Noticias