Screaming Headless Torsos + Cats & Monkeys en la Sala Capitol

Cats & Monkeys Lugo Sala Capitoll

Cristian Baz nos trae la crónica del concierto que Screaming Headless Torsos ofrecieron el pasado 5 de marzo, teloneados por los gallegos Cats & Monkeys, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Una gran velada de fusión, jazz, rock y que terminó con celebración incluida.

Se abrían las puertas y poco despues empezaba a sonar el grupo telonero Cats & Monkeys de Lugo. El grupo contaba con 7 miembros: guitarra, bajista, batería, otro percusionista, teclista, trompetista y un saxofonista que se hacía cargo de las voces principalmente. Sónicamente se les podría describir como jazz fusionero pero más tranquilote, por así decirlo. Cada uno sabía muy bien cuál era su papel y lo ejecutaba al milímetro. Quizá eché en falta que el guitarra apoyase más las rítmicas, algún riff chachi, etc… la mayor parte del concierto estuvo soleando pero bueno, yo también soy un pajas cuando toco, así que no soy el más indicado para hablar. Terminaron con un tema más cañero, con más energía y el cantante ya anunciaba lo que nos esperaba. Grupazo muy fino y perfecto para abrir para los Torsos.

Equipo David FiuczynskiSe pusieron a recoger y al poco ya estaba Fuze de los Torsos por allí montando su pedalera, me quedé embobado con el equipo que llevaba: un Mesa Mark V y un Transatlantic, de pedalillos no llevaba nada demasiado brutal.

Tras montar comenzaban los Screaming Headless Torsos, la mítica banda neoyorquina que este año cumple 20 años, liderada por Dave “Fuze” Fiuczynski, el cuál estaba de cumpleaños ese mismo día. Comenzaban con “Smile in a wave” de su primer disco y ya pedían a la gente de la sala que se echase hacia delante. Contaban con Nate Werth de Snarky Puppy en la percusión ya que Sadownick va a ser padre y no podía acompañarlos y jo***, no se notaba para nada.

Concierto Screaming Headless Torsos Santiago

Seguían con “Brooce Swayne” de su nuevo disco, más paradilla pero en la que Freedom ya comenzaba a lucirse con su registro. La siguiente fue “With You” también de su nuevo disco, en la que en el solo, Fuze ya se ponía con sus escalas microtonales en su mástil fretless y nos volaba el cerebro a todos. Seguían con “Field Of Light” en la que ya había gente bailando y liándola, más microtonos e improvisación por parte de la base rítmica. “Sideways”, el tema más tranquilo de su nuevo disco, directa a la patata y tras esta, el vocalista Freedom Bremner dedicaba a su madre (que murió el pasado año) el siguiente tema y Fuze a Jimi Hendrix, su autor. Tocaban una versión de “Angel” llena de impros por parte de todos los miembros y daban paso al hit de su primer disco “Vinnie” y ponían a moverse a toda la gente de la sala de nuevo.

Fotografías Concierto Screaming Headless Torsos Santiago“Word to Herb” muy groovy y la siguiente “Wizard of Woo” de su nuevo disco en la que el que se lució bastante fue su bajista DJ Ginyard, ya que se hizo cargo de los sintes y hasta improvisó un solillo. “Blue in Green” siguiente, en la que James “Biscuit” Rouse (o bizcocho como decía Freedom, que… bueno, ya decía que no tenía muy practicado su español) se marcó otro solo de batería bastante potente.

“Almond Pear in Love” muy cañera y en la que Fuze se marcó otro solaco y daban paso a “Code Red”, temazo que da nombre a su último disco y que volvió a mover a toda la gente de la sala con su groove.

screaming10[pullquote]Hacían la tontería de “Oh nos vamos” y todos pedían otra. [/pullquote]Cumplieron y caía “Wedding in Sarajevo” temazo en el que Fuze y Nate se marcaron sendos solos pero que dejaba ganas de más obviamente. Se volvieron a ir y salió Fuze, agradeciéndonos a todos la asistencia, etc. y Freedom aparecía con una tarta con una vela. Toda la sala comenzó a cantarle el cumpleaños feliz y cerraron con “Free Man” otro de los hits de su primer disco.

Al finalizar nos invitaron a todos hablar con ellos fuera y tarta y café, ¿buen final para un concierto no?

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?