Queen publica toda su discografía en vinilo junto con una edición limitada de tocadiscos

Los 15 álbumes de estudio de la banda han sido remasterizados en vinilos de 180 g en una edición de tapa dura. Con motivo de esta edición, Rega ha lanzado una edición limitada del tocadiscos de Queen.

Guitar Calavera - Tocadiscos QueenQueen va a publicar el 25 de septiembre The Ultimate Studio Collection, una caja de edición especial de toda su discografía. La caja contendrá los 15 álbumes de estudio de Queen en vinilos de colores de 180 g remasterizados por el famoso ingeniero de sonido Bob Ludwig. Igualmente, los LP también estarán disponibles individualmente en vinilo negro.

Para acompañar el lanzamiento, Rega, empresa fabricante de tocadiscos, presenta una edición limitada de tocadiscos personalizada con el logo de Queen. La empresa fabricará 2000 unidades que estarán disponibles en todo el mundo y que ya cuenta con 400 reservas solo en Reino Unido.

Ahora, por primera vez, tres de estos álbumes que se incluyen en la colección han sido cortados en su duración completa como álbumes dobles. Innuendo y Made In Heaven (cuya edición original de vinilo blanca se vende ahora por más de 100 £) fueron editados originalmente como un único disco a pesar de tener un listado de canciones con una longitud más larga, adecuada para CD, y ahora están disponibles como dos ediciones distintas de la caja. Para esta nueva edición, Queen II ha sido cortado en dos discos separados, uno blanco y otro negro, cada uno con un grabado personalizado en cada vinilo. Esta edición solo está disponible como parte de esta caja.

[pullquote]La tarea de masterización de los nuevos trabajos fue encargada al ingeniero de sonido Bob Ludwig, quien fue elegido tras realizarse una serie de pruebas comparativas de doble ciego con varios candidatos.[/pullquote]Se han necesitado cinco años de trabajo para sacar adelante este proyecto y para recopilar toda la colección fue necesaria una ardua investigación de las cintas originales, durante la cual se encontraron cintas de mejor calidad de seis canciones, “Under Pressure” más otras cinco del álbum Innuendo.

La tarea de masterización de los nuevos trabajos fue encargada al ingeniero de sonido Bob Ludwig, quien fue elegido tras realizarse una serie de pruebas comparativas de doble ciego con varios candidatos. Debido a que la mayoría de cintas analógicas habían sufrido los efectos del paso del tiempo y presentaban problemas como errores de velocidad, audio faltante y otros ruidos no deseados, la banda decidió crear nuevos másteres digitales de muy alta calidad, usando muestreo de 24 bits de profundidad y con una frecuencia de 96 kHz.

Después de que todo este trabajo se completara en el estudio de Ludwig, Gateway Mastering, en Portland, Estados Unidos, los nuevos másteres digitales se enviaron a Abbey Road en Londres, donde Mike Showell se encargó del corte del vinilo, realizado a media velocidad para asegurar una mayor precisión en el corte del surco. Mike utilizó la misma técnica con Live At The Rainbow`74 de Queen, y también ha trabajado en otros grandes proyectos con Genesis y Roxy Music.

La caja contiene un libro de tapa dura de 30 x 30 cm y de 108 páginas que incluye presentaciones para cada álbum junto a citas de los propios miembros de Queen, letras manuscritas, fotografías raras, recuerdos e información extra sobre discos y vídeos.

Guitar Calavera - The Ultimate Studio Collection Queen

 

The Queen Studio Collection

Queen
Queen II
Sheer Heart Attack
A Night At The Opera
A Day At The Races
News Of The World
Jazz
The Game
Flash Gordon
Hot Space
The Works
A Kind Of Magic
The Miracle
Innuendo
Made On Heaven

The Ultimate Studio Collection saldrá a la venta el 25 de septiembre. Si quieres más información o si te interesa reservar la caja, puedes visitar Studio Collection microsite o uDiscovermusic, donde se irán publicando nuevas noticias relacionadas con cada álbum durante las próximas semanas.

No olvidéis comentar qué os ha parecido esta noticia. Estaremos encantados de leer vuestras opiniones.

Nuestra compañera María del Carmen Tajuelo ha traducido esta noticia para los lectores de Guitar Calavera. Si queréis ver la noticia en versión original (inglés) podéis leerla en la página web de Team Rock.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account