Para Fender el futuro es digital y femenino

En una entrevista en Forbes, el CEO de Fender, Andy Mooney, se mostró optimista en relación al sector de los instrumentos musicales. Su opinión sobre las dificultades de Gibson es que estas no son un reflejo de la industria, y si de la estrategia del fabricante. Incluso, según Mooney, Fender está creciendo a un ritmo más acelerado que la industria.

Las dificultades de Gibson nada tienen que ver con la industria“, Andy Mooney CEO de Fender

El CEO de Fender habló sobre las estrategias de su empresa para mantener el crecimiento en los próximos años entre las que destacó focalizarse en el “público digital” y femenino.

Casi el 50% de sus ventas son para principiantes y crece la venta online

Hace unos dos años hicimos muchos estudios sobre los compradores de guitarras. Descubrimos que el 45% de las guitarras que vendemos cada años van a manos de músicos que empiezan. Un dato mucho mayor de lo que imaginábamos. El 90% de estos músicos abandonan el instrumento en los primeros 12 meses“, comentó Andy Mooney.

También comentó que las ventas online siguiente creciendo en USA, y que dependiendo de la región, estiman que la mitad de sus ventas son online, con cifras que en los últimos 3 años han pasado del 35% al 50%.

O público feminino y el aprendizaje

También descubrimos que el 50% de nuevos compradores de guitarras eran mujeres y que su tendencia era comprar on-line, y no en una tienda física, porque el factor de la intimidación en una tienda física es bastante alto“.

Otro descubrimiento de estas investigaciones fue que los compradores de nueva generación estaban invirtiendo 4 veces más en el aprendizaje que en instrumentos o equipamiento. Eso hizo que Fender diese diese relevancia plataforma de cursos online con suscripción Fender Play, lo que proporcionó el incremento de ventas del fabricante.

Fender Play

Fuentes: “Las dificultades de Gibson nada tienen que ver con la industria”, Andy Mooney CEO de Fender

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account