Otero Brutal Fest 2018

cartel Otero Brutal Fest 2018

El Otero Brutal Fest arrancó en 2013 con la intención de crear un festival donde tuvieran cabida grupos de música hardcore y metal mediante el que poder atraer bandas de nivel internacional. El festival, sin ánimo de lucro, está organizado por la asociación cultural Otero Crew. En su edición de este año nos encontramos bandas como The Casualties, Grave,Slapshot Desakato, Hummano ó Bloodhunter.

Los días 8 y 9 de junio de 2018 Oviedo acogerá la VI edición de este festival en el parque del Oeste en Oviedo, en la Plaza de Italia .

Bandas confirmadas por la organización del Otero Brutal Fest 2018

KNUCKLEDUST
Después de varios intentos fallidos de contar con ellos en anteriores ediciones, por fin tenemos el placer de anunciaros, que estarán en nuestro festival.
La banda londinense cuenta con una dilatada trayectoria de más de 20 años, haciendo gala de un potente hardcore punk sin concesiones a cargo de consolidada formación, que siempre ha sido la misma desde sus comienzos en 1996. Los amantes del hardcore ya tenéis un primer buen motivo para no perderos el Otero Brutal Fest 18

GAMMA BOMB
Siguiendo con las bandas internacionales, os presentamos a los norirlandeses Gamma Bomb. Fieles a la obligada y merecida cita con el thrash, esta banda es un buen exponente de un arrollador y enérgico directo, con un sonido que recuerda a los pioneros del género en la década de los 80.

Formados en el año 2002, con cinco largas duraciones a sus espaldas, tienen el honor de ser una de las primeras bandas en ofrecer la descarga de sus discos de manera totalmente gratuita, como ocurrió con su disco Tales from the grave in the space, dejando claro que lo que realmente importa es la música.

HUMMANO
Intentamos traeros siempre la mayor variedad de géneros y sonidos, vuelve el deathcore al Otero Brutal Fest 18, esta vez de la mano de los madrileños Hummano. La banda, tristemente dicen adiós en su gira de despedida, presentando su cuarto y último trabajo, publicado este año 2017 y titulado Genocide. Así que ya sabéis no perdáis la oportunidad de despedir a Hummano en su única fecha en Asturias.

EVIL IMPULSE
Continuando con la representación patria, os traemos a esta banda formada en Ciudad Real en el año 2012. Los contundentes Evil Impulse, abarcan con su sonido varios géneros, que van desde el thrash, Groove metal hasta el Southern o Death Metal.
Su último y aclamado Who´s gonna kill who les ha permitido girar por festivales nacionales e internacionales, por lo que no pueden faltar en el Otero Brutal Fest 18.

THE CASUALTIES
Uno de los platos fuertes que tenemos ya el placer de presentaros, es la banda de hardcore punk neoyorquina The Casualties.

Formados en 1990, tienen a sus espaldas más de una decena de largas duraciones y varios discos en directo, siendo su último trabajo el reciente Chaos Sound.

Curtidos en mil conciertos y festivales de punk a lo largo de todo el mundo, en las que han acompañado a otras leyendas de la escena, son considerados una de las bandas más representativas del Street punk neoyorquino, con unas letras cargadas de crítica social y política de las que darán buena cuenta en la nueva edición del Otero Brutal Fest.

WORTH IT
Comenzamos con una banda de hardcore procedente de Berriz (Vizcaya). El quinteto formado en el año 2015, ejecutan un potente y veloz hardcore, del que hacen gala en una excelente y contundente puesta en directo.

En este recién finalizado año 2017, salió a la luz su primer larga duración, titulado Closer, que presentarán en el Otero Brutal Fest 18 y que no debéis perderos, seguro que merece la pena.

BLACK PANDA
Desde A Coruña (Galicia), contamos con este sexteto de Crust, ya en activo en el año 2004, que mezclan varios estilos como el Punk Hardcore, D-Beat o el Rock&Roll. Sus composiciones revelan un gusto por la temática postapocalíptica de Mad Max, zombies e ilustres personajes del cine kinki español.

En su discografía cuentan con cuatro largas duraciones, de los que su disco más reciente es el titulado A la caza del U-666, del año 2013.

BLOOD HUNTER
Siguiendo con las bandas nacionales, tenemos el honor de presentaros a los gallegos Bloodhunter. La banda formada en el año 2008, sufrió varios cambios en su formación. A su fundador Fenris, se une ya en 2009 su vocalista, Diva Satánica, pasando a unos sonidos más característicos del Melodic Death Metal. Con su álbum de debut, del mismo nombre que la banda, que sale a la luz en el 2014, alcanzan un gran éxito de ventas y una amplia repercusión internacional, a la par que giran abriendo para grandes bandas de la escena.

Cuentan con un segundo larga duración, el aún calentito The end of the faith, publicado en el 2017 y del que seguro escuchareis en este Otero Brutal Fest 18.

DESAKATO
En nuestro afán de brindaros las mejores bandas de la escena asturiana, teníamos una cuenta pendiente con Desakato.

Formados en Llanera en el año 2003, tras la grabación de un par de maquetas, sacan su primer larga duración en el año 2007, Con el viento a favor, con el que giran por muchas salas y festivales. A este le siguen cuatro discos más, de los que el más reciente es La teoría del fuego, del 2016. Todos estos años han servido a esta banda de punk rock, para consolidarse en la escena, siendo un habitual en festivales de todo el país, ganándose así, un numeroso y fiel público.

SLAPSHOT
Y para finalizar con las presentaciones de esta segunda hornada, vamos con otra de las grandes bandas internacionales de este nuevo Otero Brutal Fest 18. En pasadas ediciones, tuvisteis la ocasión de disfrutar de las mejores y más grandes bandas del hardcore neoyorquino, en esta ocasión le toca el turno a lo mejor de la escena hardcore de Boston.

Los Slapshot se forman en el año 1985 y, aunque han pasado por varios cambios de formación y parones, cuentan con una extensa discografía que incluye, diez largas duraciones, un buen número de E.P.s, varias recopilaciones y un documental publicado en el año 2013, titulado Chip on my shoulder: The cautionary tale of Slapshot, donde se relata la larga historia de la banda.

Así que ya sabéis, amantes del mejor hardcore, tenéis otro buen motivo para no perderos el Otero Brutal Fest de este año.

BLOBFISH

Comenzamos con la banda asturiana Blobfish, llegados de Vegadeo y por primera vez en el Otero Brutal Fest, esta banda de potente metal acaba de sacar a la luz su último L.P. titulado Alta Gama del que podréis escuchar en este Otero Brutal Fest 18.

CANNIBAL GRANPA

Siguiendo con las bandas nacionales, desde Tres Cantos (Madrid, llegan la banda de Deathcore Cannibal Grandpa. Para los que os gusten los sonidos oscuros, podréis disfrutar en directo de su reciente último disco titulado Septum Signa Inferno.

SINISTER

Desde Holanda, para los amantes del Death Metal, llegan los Sinister, banda referente del Death Metal europeo, presentado en el Otero Brutal Fest 18 su último disco Syncretism.

GRAVE

Para cerrar esta tercera tanda de presentaciones, vamos con uno de los platos fuertes de este festival. Desde Suecia os ofrecemos a los Grave, liderados por Ola Lindgren y considerada una de las bandas más grandes y representativa del Death Metal Sueco.

Fuente: Otero Brutal Fest

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account